Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty
La oficina forense que investigó la muerte del cantante y compositor Tom Petty llegó a la conclusión de que su deceso, ocurrido en Malibú, Estados Unidos, el 2 de octubre del último año, fue a causa de una sobredosis accidental de fármacos. Eso es lo que figura en el informe y lo que su viuda Dana y su hija Adria publicaron en la página web del músico.
Un cóctel de siete medicamentos habría sido la causa. Petty había ingerido un opiáceo fentanilo, para paliar dolores en la cadera que se había fracturado. Además, se encontraron restos de otro opiáceo, la oxicodona; medicamentos contra la ansiedad, somníferos y antidepresivos: Xanax, Restoril y Celexa.
El forense del condado de Los Ángeles que se encargó de la investigación asegura que varios órganos de Petty fallaron debido a la "toxicidad mixta de los medicamentos".
El informe de la autopsia afirma que cuando llegaron los paramédicos el músico sufría un paro cardíaco completo, pero la reanimación cardiopulmonar lo revivió. En el camino al hospital, sin embargo, perdió el pulso durante 20 minutos. Luego entró en paro cardíaco otra vez, ya en el hospital. Murió, finalmente, a las 21 horas de haber sido ingresado.
A pesar de que su estado de salud no era bueno (sufría de enfisema pulmonar y dolores de rodilla, además del problema en su cadera), el músico, de 66 años, no quería dejar los escenarios. Su muerte se produjo luego de haber concluido una gira de conciertos con su banda, The Heartbreakers.
"Desafortunadamente, el cuerpo de Tom sufrió muchas graves dolencias. Y a pesar de las dolorosas lesiones realizó 53 conciertos. (...) Nuestra sensación es que el dolor fue la causa del exceso de medicamentos. Como familia reconocemos que este informe puede ocasionar una nueva discusión sobre la crisis de opioides y sentimos que es una discusión saludable y necesaria. Esperamos, de alguna manera, que este informe pueda salvar vidas. Muchas personas no entienden la potencia y la naturaleza mortal de estos medicamentos", escribió la viuda del músico.
"Gracias por respetar la memoria de un hombre que fue verdaderamente grande durante su tiempo en este planeta, pública y privadamente. Estaríamos agradecidos si pueden respetar la privacidad de toda la familia 'Heartbreaker' durante este difícil tiempo", concluye la carta publicada en el sitio oficial del músico.