“Se me detuvo el mundo”: Belu Lucius reveló cómo fue la operación a la que se sometió su hijo de dos años
La influencer dio detalles de la intervención y mostró cómo fue la recuperación; además les recomendó a sus seguidores que consulten a los médicos
- 3 minutos de lectura'
Belu Lucius comparte diversos momentos de su vida en las redes sociales. Desde su historia de amor con Javier Ortega Desio, su casamiento, viajes, sus dos embarazos y cada aventura de sus hijos. Por ello, también compartió con sus seguidores un duro momento de angustia como familia, tras la intervención de Benjamín, el menor de los niños. Se trató de una intervención programada pero igualmente generó incertidumbre en la influencer y su esposo.
La cirugía oftalmológica fue el 15 de marzo. Mediante su cuenta de Instagram, la joven madre compartió la alegría del resultado de la intervención, pero no dudó en mostrar la angustia que significó atravesar ese momento con el pequeño de dos años. Asimismo, se tomó un instante y les agradeció a sus seguidores por las buenas energías que recibió.
“Gracias por tantos mensajes de amor que recibimos y los seguimos recibiendo. Lo operamos a Benja de ambos ojitos”, explicó Belu en su cuenta de Instagram, donde también compartió las imágenes más tiernas del niño. Además, explicó que si bien se trató de algo sencillo y ambulatorio, para ella “fue como si se hubiese detenido el mundo”.
A pesar de la angustia que atravesó en aquellos minutos en los que el niño ingresó al quirófano, destacó que la intervención fue por estrabismo, un trastorno por el cual los ojos no se alinean en la misma dirección.
“Cómo muchas veces conté, Benja tiene estrabismo e hipermetropía. Usa lentes con graduación +7 en ambos ojos y los lentes los hacemos cada dos meses porque como son niños, crecen rápido, necesitan cambiar armazón o sufren roturas y rayones. Ya está más que acostumbrado a ponerse y sacarse los anteojos solo y como él los mega necesitaba, costó solo tres días adaptarse a este nuevo compañero de ruta”, detalló Lucius.
Además, como suele hacer ante la consulta de sus seguidores, respondió la pregunta más frecuente acerca de cómo se dio cuenta que su hijo sufría de un malestar en la vista. Según describió, contrario a otros casos, el niño no demostró problemas de visión como chocarse con algún objeto, sino que ellos notaron un desviamiento en el ojo izquierdo y fue en ese momento que realizaron la consulta médica.
Tras conocer el trastorno que tenía Benja, como padres tomaron la decisión de realizar la cirugía. “Lo operamos de estrabismo y esto significa que ambos ojitos van a mirar al frente sin tener que desviarse para los costados. Pero no significa que deje de usar anteojos, mínimo hasta sus 12 los deberá usar y ahí se verá futuros tratamientos”, detalló.
Por su experiencia, Belu recomendó a sus seguidores siempre consultar a profesionales al notar algo extraño en los niños. “La medicina previene”, aseguró y reiteró el agradecimiento por el apoyo recibido. Posteriormente, comunicó que Benja se encuentra muy bien en el postoperatorio, aunque con molestias propias de la intervención como como picazón y molestia.
Otras noticias de Belu Lucius
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio