Se estrenó hace cinco años, obtuvo 10 nominaciones al Oscar y está en Netflix: de qué trata este “tanque” imperdible
Dentro del amplio catálogo de series y películas de la plataforma de streaming más consumida en el mundo hay una historia que dura 3 horas y 29 minutos y es una de las grandes joyas de la pantalla grande
- 2 minutos de lectura'
Netflix es una de las plataformas de streaming más consumidas en el mundo y su amplio catálogo de series y películas se renueva mes a mes para mantener al público siempre entretenido. Entre sus grandes joyas se encuentra El Irlandés, el film de mafia protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, que tuvo un total de diez nominaciones al Oscar.
El Irlandés es una de las grandes obras maestras de Martin Scorsese. Está basada en el libro I Hear You Paint Houses de Charles Brandt y cuenta la historia de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de origen irlandés, que trabajó como camionero y se relacionó con personajes del crimen organizado. Además, se involucra con la Hermandad Internacional de Camioneros y las actividades ilegales de su líder sindical, Jimmy Hoffa, quien está desaparecido desde 1975 y fue declarado muerto en 1982, aunque nunca se encontró su cuerpo.
Toda la historia, que se desarrolla en Pennsylvania en 1956, pasa por el testimonio de Sheeran, quien, gracias a su relación de 20 años, asegura saber qué le sucedió a Hoffa, pero es refutado por miembros del FBI, periodistas y especialistas del caso.
Esta película tuvo un total de 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluidas Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor de Reparto por el trabajo de Joe Pesci y de Al Pacino. La única advertencia para el que la mire es se trata de una historia que dura 3 horas y 29 minutos, por lo que hay que reservarse un día con tiempo para disfrutarla de corrido. Sin embargo, la historia es tan bien narrada que mantendrá al público de Netflix atrapado y expectante durante todas esas horas.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google