Se realizó anoche la 25º edición entrega de los premios Fund TV en el Auditorio Principal de La Rural, con la conducción de Emilia Attias y Horacio Cabak. LN+ se llevó dos estatuillas y la Televisión Pública, 9, incluso el Fund TV de Oro incluido, por el ciclo la Liga de la ciencia y el de la trayectoria fue para Luis Brandoni
A las 20.30 puntual comenzó la ceremonia, que fue transmitida por el canal Volver. Hubo premios para todos los gustos y menciones especiales. Hablemos de otra cosa, el ciclo que conduce en LN+ los lunes a las 23.30 Pablo Sirvén, se llevó la estatuilla como mejor programa de interés general y Odisea Argentina, de Carlos Pagni, como mejor programa periodístico de opinión. Ambos fueron los premiados de LN+, de las cinco nominaciones que había conseguido.
Ente los demás premiados se destacan: La marca original, de la Televisión Pública, como mejor programa artístico y cultural; en lo deportivo: Buenos Aires en carrera, del Canal de la Ciudad y La liga de la ciencia, de Oso Producciones, se impuso en el rubro mejor ciclo de Ciencia naturaleza y ambiente y también se quedó con el premio mayor de la ceremonia: el Fund TV de Oro.
En el rubro documentales unitarios el ganador fue Historias profundas, la expedición Villarino, de Todo Noticias. En tanto, en la categoría documental en serie el premio se lo llevó Esta es mi villa, también de TN.
En el rubro de ficciones, La caída de la Televisión Pública ganó como mejor unitario, mientras que 100 días para enamorase, de Telefe, fue la mejor ficción diaria.
En tanto que en Educación, el programa Todo tiene un porqué, de la Televisión Pública, fue el premiado mientras que en la categoría Entretenimiento el ganador fue Volver pregunta mundiales, cuyo conductor, Matías Ale, se mostró muy emocionado, ya que ese ciclo que emitió en 2018 el canal Volver, fue su primer trabajo, tras las internaciones que tuvo en los últimos años.
En el rubro Promoción humana y social, el ciclo de Fanny Mandelbaum: Juventud acumulada, de la Televisión Pública, fue el ganador.
El ciclo que condujo por la Televisión Pública Mora Godoy, Ciudades de tango, fue el ganador en el rubro musicales y espectáculo artísticos. En tanto que en la categoría Periodístico de actualidad, el envío Ya somos grandes, que conduce Diego Leuco por TN, se impuso al resto de los competidores. Y el galardón a mejor noticiero nacional quedó en manos de Telenoche. Por último, el ciclo de elnueve Lo invisible a los ojos se llevó el premio como mejor programa de Prevención.
A lo largo de la noche también hubo menciones especiales. Entre ellas, el Fund TV a la Trayectoria, que fue entregado por Guillermo Francella a Luis Brandoni y Liliana Parodi fue galardonada por sus 30 años en la televisión. Asimismo la Televisión Pública, el Canal de la Ciudad y Volver también tuvieron sus menciones especiales, así como los ciclos La Cornisa de Luis Majul, por sus 20 años en el aire y Resto del Mundo, que lleva 15 años vigente. En tanto recibió una mención de honor el programa La jaula de la moda, de Ciudad Magazine.
Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 cuya misión es mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo y el Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además, difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.
Otras noticias de Televisión argentina
- 1
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 2
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 3
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 4
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”