Se despide un gran éxito
Desde 2001 ganó 283 millones de dólares
NUEVA YORK (EFE).- El musical de Mel Brooks Los productores bajará el telón definitivamente el próximo 22 de abril, después de seis años de representaciones que lo han convertido en uno de los mayores éxitos históricos de Broadway.
The producers , título original del musical basado en la película homónima de Mel Brooks de 1968, ha recaudado desde 2001 alrededor de 283 millones de dólares en las más de 2500 funciones que lleva representadas en la meca del teatro mundial.
"Los últimos seis años trabajados en este espectáculo han sido pura alegría para mí", afirma Mel Brooks en el comunicado emitido por la productora, en el que se anuncia la despedida del musical.
En el comunicado se precisa que el director presentará en el teatro Saint James, el mismo en que se ha puesto en escena Los productores , su nuevo montaje: una versión de El jovencito Frankenstein , otro de sus célebres títulos cinematográficos.
Los productores registró el récord de mayor nominaciones a los premios Tony en el año 2001, al optar a quince galardones, de los que se hizo con una docena, entre ellos los de mejor musical, mejor libreto, mejor director y mejor actor.
Intérpretes de la talla de Nathan Lane, Matthew Broderick, Gary Beach, Cady Huffman y Roger Bart han pasado por el escenario del Saint James para dar forma a la cómica historia de dos productores, Leo Bloom y Max Bialystock, que quieren provocar el mayor fracaso que haya visto jamás Broadway como método para ganar dinero.
Además de acarrear otra nueva versión de la película original, que en 2005 protagonizaron Nathan Lane, Matthew Broderick y Uma Thurman, la obra ha sido objeto de versiones en los teatros de medio mundo, con recaudaciones que se calculan en mil millones de dólares.
Entre las de mayor repercusión, cabe destacar la versión española del musical, que llegó a Madrid en 2006 de la mano del actor y director Santiago Segura.