¿Se acuerdan de los Fantasmas del Caribe y su muchacha triste?
Acá otro tema que por alguna razón se convirtió en himno, el grupo rompió récords con su primer sencillo; ¡recordalo!
Y hoy, como es viernes, y está por arrancar el fin de semana, nos acordamos de una canción, a la que pocas personas pueden resistirse. ¿Se acuerdan de "Muchacha triste" de los Fantasmas del Caribe?
Pasemos a rememorar. Se trata de una agrupación tropical venezolana creada por Luis Alva Lescano, allá por el 89, que tuvo un primer sencillo que la rompió: con un estribillo mucho más que pegadizo, los caribeños hacían bailar a cualquiera que se sometiera a escucharlo. Hicieron versiones por todos lados y hasta hubo un momento que, de tanto que se popularizó, ya ni se sabía quiénes eran los verdaderos autores de este hit, perfecto para una noche de excesos.
Alva fue el encargado de reunir a la banda, eran seis en total y empezaron a fusionar distintos ritmos para generar una especie de pop tropical, acompañado de una coreografía y un look muy particular. A lo Comanche, pero vestidos de piratas. La formación original tuvo varias modificaciones hasta que llegó una más duradera, que se radicó en México.
Los Fantasmas... a fines de los 80, principios de los 90 fueron un boom, pasaron de programa en programa, ganaron premios, estuvieron primeros en los rankings. Al ritmo de "Ey, tú, muchacha triste, dame, un beso, beso ooo", fueron escalando de manera vertiginosa, hasta convertirse en un himno nocturno.
Tuvieron un total de cinco discos. Si bien fueron exitosos en la década del 90, cuando estaba de moda la vestimenta un tanto estrafalaria, ninguna canción tuvo la repercusión de "Muchacha triste" y después de nueve años, en 1998, cada uno tomó su rumbo, pero gracias al cielo, ya habían compuesto este hit monumental.
Temas
- 1
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico