Sara Carbonero e Iker Casillas: un amor que ya supo ganarle a la adversidad
- 4 minutos de lectura'
Hace unos días, la periodista Sara Carbonero fue ingresada en la Clínica de Navarra de Madrid, donde permanece internada y acompañada por su pareja, el futbolista Iker Casillas. La periodista está siendo tratada por complicaciones derivadas un cáncer de ovario.
Desde hace casi dos años que la pareja vive episodios delicados de salud, luego de que en mayo de 2019 le diagnosticaran la enfermedad a Carbonero y que, poco después, Casillas sufriera un infarto.
Una historia de amor
Antes de conocerse, ambos eran profesionales reconocidos, ella en los medios y él en el fútbol. Cuando se conocieron, el flechazo fue inmediato. Corría el año 2010 y a Carbonero le había tocado cubrir las novedades del Real Madrid y de la Selección nacional española.
“Luego empezamos a mandarnos mensajes y un día, sin darte cuenta, la historia de amor se ejecuta”, contó Casillas en una entrevista que fue replicada en El Español.
La relación sentimental comenzó a afianzarse y se oficializó con un beso frente a las cámaras que hizo historia durante el Mundial de Sudáfrica. Después de que España ganara la Copa del Mundo, Iker, que se desempeñaba como arquero, tuvo el apasionado impulso en vivo y en directo. “Ella no lo sabía, actué sin más y surgió”, llegó a decir el futbolista sobre el episodio.
Sin embargo, hace unos meses, Casillas se refirió en un documental que narra su vida (Colgar las alas) al “beso de España” y admitió que le da vergüenza verlo. “La historia que teníamos era de allí, esto parecía como una especie de Gran Hermano. Fue un acto impulsivo del momento”, manifestó.
En enero de 2014 nació el primer hijo de la pareja, Martín, y luego hubo rumores de una boda secreta e íntima en Boadilla del Monte. Dos años más tarde, la familia se mudó de España a Portugal, cuando él fue fichado por el FC Oporto.
Al poco tiempo, anunciaron que estaban esperando su segundo hijo, Lucas, que nació en junio de 2015.
Unidos en la adversidad
En mayo de 2019, Casillas estaba entrenando en las instalaciones de Oporto cuando comenzó a sentir un dolor en el pecho y fue llevado a un hospital. Había sufrido un infarto.
Afortunadamente, todo pudo ser controlado y el futbolista fue dado de alta. “Un susto grande pero con las fuerzas intactas”, dijo en su Instagram.
Unos días más tarde, una mala noticia volvió a sacudir a la pareja. El 21 de mayo, Carbonero dio a conocer en sus redes sociales que le habían detectado un tumor maligno de ovarios y que ya se había sometido a una operación: “Lo hemos pillado a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien”.
En diciembre del año pasado, la familia volvió a Madrid. Casillas comenzó a trabajar en la Fundación del Real Madrid como adjunto al director general. Por su lado, la periodista deportiva regresó a sus orígenes, Radio Marca, la emisora en la que empezó su carrera antes de dar el salto a la televisión, y retomó con fuerza su presencia como imagen de marcas y empresaria de moda.
La pareja estaba instalándose y tenía grandes planes para este año, cuando a principios de esta semana todo dio un giro inesperado.
Una de las señales de alarma llegó el martes 9 de febrero, cuando la periodista no presentó el programa que desde hace un mes tiene en la radio. Al poco tiempo trascendió que había sido internada en una clínica por complicaciones derivadas del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019.
La revista Semana, en su número publicado este miércoles, divulgó imágenes de familiares y amigos entrando en el centro médico, incluyendo a Iker.
En las últimas horas, la cuenta de Instagram de Sara Carbonero se mantiene activa. En sus stories publicó imágenes de una nueva campaña de publicidad en la que ella es protagonista y algo de su música favorita.
Otras noticias de Celebridades
"Tan incisiva como generosa". El fuerte posteo de García Moritán en las redes tras el cruce con Mirtha Legrand
"Touch and go". Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
"Solo existía". El impactante antes y después de John Goodman, el actor de Los Picapiedra
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico