Santiago Maratea dijo que quiere armar “una ONG más grande que Google” y ya empezó la colecta
El influencer adelantó que quiere un edificio más grande que el del navegador web; la colecta arrancó con $100 por persona y pretende que los empleados cobren en dólares: “Es una forma de incentivarlos”
- 4 minutos de lectura'
Santiago Maratea tomó una drástica decisión sobre la finalidad que tendrán los fondos que recauda para su beneficio, después de hacer una colecta solidaria. El influencer contó en una secuencia de videos en Instagram que quiere comenzar a armar su propia ONG en la Argentina para ayudar a la gente que más lo necesita y pretende que el edificio sea más grande que el de Google.
Fiel a su estilo, Santi explicó que seguirá con su estrategia de “pasar la gorra” cada vez que finaliza una recaudación, pero en lugar de pedir dinero para adquirir objetos de lujo, como lo hacía hasta ahora, ese dinero será destinado a una fundación sin fines de lucro que potencie no solo a la gente que más lo necesita, sino también a sus trabajadores.
“Mucha gente me preguntó: ‘¿qué vas a pedirte para vos ahora que estás por terminar esta colecta?’ Hmmm, creo que esta vez no voy a pedir nada. Esta vez invita la casa, me agarró de vacaciones y se logró en tres días”, adelantó sobre la decisión que tomó tras su última ayuda solidaria. Seguido, contó que la colecta que hizo para ir en jet privado a la provincia de Corrientes le “pareció terriblemente graciosa” y se concretó. “Me parece genial que haya tanta gente que apoye esa visión que tengo de despegar la solidaridad o empatía con la pobreza, que no tienen nada que ver. De hecho, debería ser considerado al revés, cuanto más empatía mejor te debería ir en la vida. Pero vivimos en un mundo que funciona de la forma opuesta”, reflexionó.
En ese sentido, contó que a partir del pedido del jet privado pensó en que todo esto ha ido demasiado lejos. “¿Qué voy a pedir después? ¿Hasta dónde va a llegar la joda esta? No tengo por qué pedir algo más caro que la vez anterior. Un jet privado, por ejemplo, sale US$20.000. Podés pedir un bolso Louis Vuitton que, el más caro sale US$8000, y está perfecto. Es lo mismo, porque un bolso de ese valor cuesta $1,5 millones, pero a la vez está este mensaje que yo planteo de separar la empatía de la solidaridad de la pobreza, hay que vincularlas con lo que el mundo relaciona con el éxito, donde ponemos a los artistas, los cantantes, actores y políticos. Me parece absurdo que una persona como yo se llene de plata, porque sino va a terminar siendo lo mismo”, profundizó el joven.
Fue tras esta reflexión que contó la finalidad que le dará a los nuevos fondos que le lleguen tras las colectas que realice. “A la gente que le gusta poner plata para mis colectas, pensé que les podía decir, que en vez de juntar plata específicamente para mí, no empezamos a juntar plata para mí ONG y todos sus empleados, yo soy uno de ellos”, aclaró.
En línea con su deseo, explicó por qué necesita comenzar a juntar el dinero pronto y hasta lo comparó con el imponente edificio del navegador web. “Yo quiero que mi ONG sea más grande que Google y eso lleva mucha plata. A los empleados de la ONG, por ejemplo, les dolarizaría el sueldo. Es decir, cobrarían en dólares, me parece una forma de incentivarlos a que se queden, aunque esto sea un proyecto de una ONG, te puede dar estabilidad, podés crecer laboral y económicamente”, contó sobre la medida que piensa adoptar con todos los empleados y los aspectos de su fundación.
Tras los respectivos anuncios, el influencer comenzó a “pasar la gorra” para empezar a soñar con el edificio de oficinas que planea tener su fundación. “Quiero que el edificio de mi ONG deje al de Google parado como si fuera un consorcio de viejos cho***s”, sintetizó antes de comenzar su propia colecta en la que pidió $100 para comenzar.
Otras noticias de Celebridades
Música y amigos. Qué hizo la China Suárez mientras Franco Colapinto corría en Las Vegas
Talento for export. La actriz que brilla en Hollywood, trabajó con Ben Stiller y Jamie Lee Curtis y pocos saben que es argentina
Listo para volver con todo. De ser la estrella de Disney Channel y deslumbrar en Chiquititas a repartir huevos y trabajar de fletero
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Expectativa. La incógnita que dejó un video sobre la posible vuelta de Rebelde Way: "Continúa"
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand