Santiago Bal debió ser internado por un cuadro de deshidratación
Tras ser dado de alta el miércoles del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), donde fue tratado por una infección pulmonar que lo mantuvo en terapia intensiva, Santiago Bal debió ser internado nuevamente el viernes por la tarde.
Así le confirmó a LA NACION su hijo mayor, Mariano Bal. "Ahora está bien, pero el viernes estaba completamente deshidratado a pesar de tomar agua en grandes cantidades por sus temas renales; y además se encontraba falto de oxígeno, más la infección que tiene en los pulmones", explicó.
De todas formas, para brindar tranquilidad, Mariano contó que el sábado el humorista presentaba notorias mejorías, si bien hay que permanecer alerta. "Están analizando qué pasa que sale de las internaciones con sus valores estabilizados. y al poco tiempo sucede esto que está en estudio para buscarle solución y que no se repita", informó. Asimismo, se está evaluando trasladar al comediante a una sala de cuidado intermedio "en el corto plazo".
Bal se estaba recuperando en la casa de su ex mujer, Carmen Barbieri. "Estamos intentando una alternativa con más contención", explicaba hace unos días Mariano a este medio.
Recordemos que Bal fue dado de alta por primera vez el 1º de julio, pero esa misma noche debió ser trasladado nuevamente a la clínica. "Debilidad, eso pasó. El médico dice que los cambios de posición, sentarse y pararse, le originaron un bajón de presión. Hay una debilidad muy grande y habrá que buscar la vuelta para que salga y tenga algún tipo de ayuda para recuperar sus fuerzas", agregaba respecto al estado de salud general de su padre.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación