Santi Maratea volvió con sus seguidores al Obelisco pero con una nueva y sorpresiva misión
Tras los festejos del campeonato del mundo, el influencer decidió acercarse a la zona del centro porteño para recoger basura
- 3 minutos de lectura'
Tras los accidentados festejos de ayer por el campeonato mundial logrado por el seleccionado argentino de fútbol, uno de los tantos debates públicos giró en torno a las condiciones en las que quedó toda la zona del Obelisco y microcentro porteño.
Santi Maratea contó en sus redes que una frase que leyó en Twitter -“Ahora vayan a limpiar el Obelisco”- funcionó como disparador para ir a recolectar la basura de lugar, luego de la multitudinaria concurrencia.
“Estoy fascinado con el debate que se está dando post festejo: ‘estuvo bien’, ‘estuvo mal’, ‘estoy en contra del feriado’, ‘estoy a favor del feriado’, ‘la seguridad de la Scalonetta, ‘el Gobierno’, ‘Larreta’...”, comenzó diciendo en un video el influencer este mediodía de miércoles.
“Sin embargo, leí gente en Twitter diciendo ‘che, ahora vayan a limpiar el Obelisco’. Y yo onda ‘no me parece mala la idea’. Entonces me agarré 20 bolsas y estoy yendo a juntar basura al Obelisco”, continuó Santi Maratea contando desde su automóvil.
Luego, invitó a sus seguidores. “El que quiera venir que venga. No estoy haciendo una juntada en el Obelisco, voy a llenar 20 bolsas y me voy a mi casa. El que lo quiera hacer que lo haga. Por ahí salís de tu laburo, te llevás una bolsita, te juntas un par de cosas en la calle y lo tirás. Como poner un poquito de orden”, manifestó.
En la historia siguiente se lo ve a Maratea juntando basura desde el suelo y su compañera señaló: “Acá encontramos una situación de agujero-tacho de basura”. Además, le facilitaron un par de guantes de cocina para manipular los residuos con más tranquilidad.
A pesar de la buena predisposición, el influencer notó que las inmediaciones del monumento histórico argentino estaba “bastante limpio”, aunque sugirió: “si alguien está viniendo a limpiar busquen entre las plantas que hay mucha basura”.
A lo largo de las historias que compartió, se ve a Santiago Maratea recolectando residuos escondidos entre las plantas. Además, recibió ayuda de los empleados de limpieza de la ciudad, quienes lo asistieron con más bolsas de residuos. Por otro lado, en los fragmentos se aprecia que muchos seguidores se sumaron a esta iniciativa para mejorar el aspecto del Obelisco.
El festejo argentino por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar no tuvo precedentes. Se estima que hubo más de 4 millones de personas en las calles y esa inédita aglomeración impidió garantizar la seguridad de los futbolistas para llegar al microcentro. A las pocas horas de iniciada la caravana, los integrantes del seleccionado fueron trasladados en helicópteros al predio de AFA ubicado en Ezeiza.
A 36 años de la última Copa del Mundo obtenida por el equipo capitaneado por Diego Armando Maradona, la algarabía fuera total y las calles, accesos y autopistas se inundaran de personas dispuestas a ver al plantel ganador. El Obelisco porteño y sus inmedioaciones, fue ,uno dfe los lugares donde más gente se congregó.
Al día siguiente, los destrozos, las vandalizaciones y la basura que quedó, fue tema de debate e indignación. Sin embargo, Santi Maratea mostró que el lugar se veía más limpio y colaboró para dejar en mejores condiciones las inmediaciones del histórico lugar. Su iniciativa se volvió viral en Twitter y, como siempre, generó tanto opiniones a favor como en contra.
Otras noticias de Santiago Maratea
Cambio de rumbo. Santi Maratea anunció que no hará más colectas solidarias y fue tajante con el motivo
Paso a paso. La dieta de Santi Maratea con la que logró bajar más de 10 kilos y dejar atrás los malos hábitos
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba