San Juan: la frenética gira del cantante de ‘L-Gante’ que terminó en la cárcel
El artista, que combina cumbia y trap, fue detenido por disturbios en la calle. Fue trasladado a la comisaría 6° junto a otras tres personas
2 minutos de lectura'

Elian Valenzuela, cantante más conocido como “L-Gante”, pasó por la ciudad de San Juan en el marco de una gira provincial y terminó el fin de semana en un calabozo. Es que el cantante de cumbia, que atraviesa un pico de popularidad, participó de disturbios en la vía pública que desembocaron en su detención.
Todo el fin de semana fue de shows y fiestas. Sin embargo, el domingo a la madrugada empezaron los problemas. En el cruce de las calles Vicentinas y Dr. Ortega, el cantante estaba acompañado de Gustavo Barr -de la provincia de Buenos Aires- y tres jóvenes de Departamento sanjuanino de Pocito: Braian Alejo, Martín Atampiz y un menor de 15 años, cuya identidad se mantiene reservada.
Luego de que la policía llegó al lugar, los mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la seccional 6°, mientras que el menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. Además de las detenciones, en ese momento se produjo el secuestro de un auto BMW, modelo M3, por falta de documentación obligatoria.
“L-Gante” se convirtió en suceso después de que dos de sus canciones se volvieran hits del verano. Por un lado, “L-Gante RKT” alcanzó las 42 millones de reproducciones en YouTube. Además, hizo colaboraciones con algunos de los artistas de trap y reggaetón más populares del momento, como “Titubeo”, la canción que grabó junto a Homer El Mero Mero.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo, juntos otra vez: 10 años de una historia de amor, crisis y reconciliaciones
- 2
Claribel Medina y Pablo Alarcón: “Donde hubo un gran odio ahora hay un gran amor”
- 3
Premios Gardel 2025: todos los nominados y las sorpresas de la nueva edición
- 4
La guerra del streaming: Alejandro Fantino explotó contra Migue Granados y denunció un “juego sucio” con bots