San Diego Comic-Con: La llorona, La monja e It: Capítulo dos se presentaron en la noche previa
SAN DIEGO.–Si bien la edición número 49 de Comic-Con comienza hoy en San Diego, anoche y como es costumbre se abrió el hall para que el público pueda visitar a los más de 1.000 stands que copan el centro de convenciones de la ciudad y los hoteles aledaños. La primera Comic-Con fue en 1970 y fueron 300 personas, hoy van más de 150.000 por edición y se amplió la participación hacia las series, películas, videojuegos, juguetes y todo lo que esté relacionado con la cultura pop. Como dicen los banners que cuelgan en el alumbrado de la ciudad, "Comic-Con: celebrando las artes populares".
A unas cuadras del centro de convenciones, en un cineteatro pequeño y acogedor, comenzó la primera gran actividad de esta edición: el ScareDiego, la presentación de varias películas de terror del sello New Line, propiedad de Warner Bros.
Subió al escenario el director y productor James Wan. Australiano de nacimiento, Wan se hizo conocido por su primera película, El juego del miedo (que después tendría varias secuelas) y más tarde creó la franquicia de El conjuro, con tanto éxito que tuvo desprendimiento en los largometrajes de Annabelle y ahora en septiembre La monja.
Wan, quien también dirigió Aquaman, cuya presentación será el sábado, contó sobre éxito del universo de El conjuro y cómo el cine de terror que veía en VHS en su tierra natal lo impulsó a comenzar en ese género. Junto con Wan subieron el director de La monja, Corin Hardy – quien en Twitter estuvo sacando fotos del muñeco de la religiosa por toda la ciudad – y las actrices Taissa Farmiga (hermana de Vera) y la rumana Ingri Bisu, que relató cómo fue volver a su país a filmar la película. Hardy contó que La monja fue filmada enteramente en Bucarest, donde utilizaron castillos y edificios de época para lograr una precuela de El conjuro, que sucede en la década del cuarenta.
Had a run in with the law.They picked the wrong Nun to mess with. #SDCC2018#TheNunpic.twitter.com/nNjnOVrNlI&— CORIN HARDY (@corinhardy) 19 de julio de 2018
Después le llegó el turno a La maldición de la llorona, con estreno previsto para febrero de 2019 y dirigida por Michael Chavez, con Patricia Velazquez ,Raymond Cruz y Linda Cardelini. Si bien la película no forma parte del universo de El conjuro tiene elementos en común como un ser sobrenatural acosando a una familia y que está ambientado en otra década, la de los setenta.
La maldición…toma la leyenda folklórica mexicana de una mujer que ahogó a sus hijos en el agua para después quitarse la vida. Quedó como alma en pena y su objetivo es volver a tener esos dos hijos para volver a ahogarlos. Los actores celebraron que una leyenda latinoamericana fuera promovida por un estudio y Cruz terminó con la siguiente declaración: "Mucho antes que Trump, La llorona también buscaba separar a los hijos de sus madres", comentario que causó gracia y aplausos.
Mucho antes que Trump, La llorona también buscaba separar a los hijos de sus madres
Como broche de oro apareció en pantalla el argentino Andy Muschietti con un mensaje sobre It: Capítulo dos, que está filmando en este preciso momento. Mostró un clip editado de tomas detrás de escena, especialmente unos artes conceptuales de las diversas formas monstruosas de It y unos pocos segundos de la película. It transcurre treinta años después que la primera parte y el Club de Los Perdedores se vuelve a juntar después de la muerte de uno de ellos. En la escena se pudieron ver a Jessica Chastain , James McAvoy, Bill Hader y James Ransone reunidos en lo que parece ser un restaurante chino. Muschietti contó que esta segunda parte tiene mucho más terror que la primera. It: Capitulo dos se estrenará en septiembre de 2019.
Para hoy jueves se espera el primer gran panel de la convención: la presentación de FOX, especialmente la nueva Depredador y Alita Battle Angel, el largometraje animado basado en el manga cyberpunk de Yukito Kishiro, dirigido por Robert Rodriguez y con producción de James Cameron, quien alguna vez anunció que él iba ser el director. Por el lado de las series, se anuncian dos remakes: la noventosa Charmed y la ochentosa Magnum, la del famoso detective hawaiano interpretado por Tom Selleck, pero ahora por Jay Hernández, quien fuera Diablo en Escuadrón Suicida.
Otras noticias de Andy Muschietti
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña