"Salvador de Jujuy": críticas por un nuevo error en el programa educativo de la TV Pública
Para acercar los contenidos que los estudiantes reciben en las aulas, la TV Pública ideó el programa Seguimos Educando, que complementa la plataforma online homónima. Más allá del claro objetivo de dar respuesta a las dificultades a la hora enseñar los contenidos en medio de la cuarentena, el segmento fue criticado por diversos errores. Y durante una de las últimas emisiones ocurrió uno en relación al nombre de la provincia de Jujuy.
"Nos vamos a ir de viaje a una provincia bellísima, que es Salvador de Jujuy [sic]", afirmó una de las docentes que conducen el ciclo de la TV Pública. Rápidos de reflejos, sus compañeros corrigieron el error y se lo marcaron: "Jujuy, al norte".
Es probable que la maestra haya cometido el error tras tomar parte del nombre de la ciudad capital de esa provincia, que en rigor es San Salvador de Jujuy. Más allá de toda especulación, la docente añadió más datos sobre la provincia que gobierna Gerardo Morales. "Bien al norte, donde hace calor, medio desértico", afirmó.
Compartido a través de Twitter, el video ya comenzó a viralizarse. Además de criticar el nuevo error del programa, otros hicieron hincapié en la amplitud térmica de esa provincia. También hubo quienes lanzaron dardos contra una supuesta afinidad de las personas que conducen el programa y el oficialismo.
Semanas atrás, el programa también había sido objeto de críticas. En aquella ocasión no por denominaciones inexactas, sino por errores ortográficos. "Sepillo", en lugar de cepillo, y "rayar queso" en lugar de rallar queso fueron dos de los casos que más cuestionaron los usuarios en las redes sociales.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso