Rosario Lufrano asumió como presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina
Tras la jura de las nuevas autoridades, donde los medios públicos se plantean renovados objetivos, Rosario Lufrano asumió como presidenta de RTA S.E, empresa estatal que representa Radio y Televisión Argentina. En el proceso de reconstrucción y puesta en valor de los medios públicos, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero puso en funciones a la periodista.
El objetivo de Lufrano es el de generar medios públicos de calidad al servicio de la sociedad. En línea con las palabras de Cafiero, el compromiso de la gestión de Lufrano es el de transformar los medios públicos en un espacio amplio y plural que incluya a todos.
En ese sentido, Rosario Lufrano sostuvo: "Acordamos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el fortalecimiento y la importancia que tienen que tener los medios públicos. Durante estos cuatro años se ha privatizado el mensaje y usaron una planilla de excel para manejar a los medios públicos". Y enfatizó: "Recordando la tarea que ya hicimos en la TV Pública, venimos a reconstruir el vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos".
#TPANoticias | El jefe de Gabinete, @SantiCafiero, puso en funciones a @rosariolufrano como presidenta de RTA.Luego de reunirse con el presidente de la Nación @alferdez, Lufrano destacó la importancia de fortalecer los medios públicos.[R] https://t.co/fnEKkuadQ9pic.twitter.com/hSo0d92q25&— TV Pública Argentina (@TV_Publica) January 16, 2020
La periodista precisó: "Vamos a trabajar mucho en los contenidos. Lo que ha pasado en estos últimos cuatro años es que se dejó el título de la TV Pública, pero no se hicieron contenidos públicos. Creemos en una construcción ciudadana, que tiene que estar expresada en las políticas públicas. Además, creemos en el norte que marcó el Presidente, en su discurso de asunción, sobre que hay que luchar contra el hambre, hay que poner a la Argentina de pie, hay que rescatar los derechos de las mujeres, hay que trabajar por el cambio climático. Todo esto que dijo el Presidente va a estar expresado en la pantalla de la televisión pública de manera entretenida, inteligente, con pluralidad y diversidad". Y agregó, para ratificar su impronta Es para todes".
Durante el mediodía, en Casa Rosada, se les tomó juramento también al flamante Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y al subsecretario del área, Claudio Martínez. Al salir del acto, Martínez dialogó con la prensa y ratificó los compromisos que tendrán ante este cargo que, desde este momento, pueden ejercer oficialmente.
En las próximas horas, ya con el decreto firmado, serán nombrados en esos puestos Rosario Lufrano y Gonzalo Carbajal, como presidente y vicepresidente del ente y luego designados los responsables de la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional para los próximos cuatro años.
A su vez, a estas designaciones se suma la del periodista Daniel Miguez -elegido para la gerencia de noticias del canal estatal junto a Federico Maya-, y trascendieron nombres como los de Leo Flores y Cune Molinero para el área de programación, contenido y artística de la Televisión Pública.
También estuvieron presentes en el encuentro el responsable máximo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; las nuevas directoras de Radio Nacional Clásica, Folklórica y Rock serán Andrea Merenzón, María Victoria "Mavi" Díaz y "Mikki" Lusardi, respectivamente; la vicepresidenta de Contenidos Públicos será Jésica Tritten; la titular de Paka-Paka, Cielo Saviolo; el director de Contar, Juan Pablo Gugliotta; y la gerenta periodística de la agencia Télam, Viviana Mariño.
Otras noticias de Medios
Más leídas de Espectáculos
Norman Reedus. Su inoxidable amor por Daryl Dixon, por qué no se aburre del universo zombi y el especial tatuaje que tiene en la mano
“Es obvio, lo digo en serio”. Jack Nicholson respondió quién es el mejor actor de la historia y sorprendió
Nueve años menor. Quién es el cantante internacional que conquistó el corazón de Victoria Vanucci
Tiene 8 capítulos. El thriller psicológico de Netflix que te mantendrá con el corazón en la boca hasta el último minuto