La bronca de Romina Manguel con el colegio de su hija porque no reabrió
Romina Manguel contó que está muy enojada con el colegio de una de sus hijas porque "no tienen ganas de abrir", después de que se implementara la revinculación paulatina de los alumnos en las escuelas del AMBA, tras ocho meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus.
"Estoy muy enojada con una de las escuelas de mis hijas. La escuela se resiste a implementar el protocolo y no tiene ganas de abrir. Me parece que es una cuestión de capricho", consideró la periodista en el pase del programa de Fabián Doman (radio La Red).
"Los chicos escuchan que sus amigos vuelven a clases, que ya hay revinculación y que las escuelas empiezan a abrirse, y cuando me preguntan, no tengo nada para responderles", agregó Manguel, y contó que se trata de una escuela de gestión privada con subsidio estatal, la cual argumentó que no inicia el protocolo de vuelta a clases porque "no tienen las herramientas".
"Los chats de madres y padres están ardiendo y hay mucho enojo; hay desidia, no se puede entender, ya hay evidencia científica, ya vieron lo que pasó en Europa y hay chicos que van a terminar el año sin haber pisado el colegio", dijo Manguel y añadió que "es muy fácil abrir: la escuela se presenta ante el Ministerio de Educación y la autorizan; es así, no tiene otra vuelta, ellos dicen que no tienen las herramientas. Estamos hablando de una escuela privada con subsidio estatal, no se entiende qué no tienen a esta altura".
"Estamos a nada de terminar las clases. El protocolo mínimo es 1 hora una vez por semana, y el máximo son cuatro horas, y cuatro veces por semana, y no cumplieron con nada", se ofuscó.
En ese sentido, Doman dijo que "no han terminado de darse cuenta de la catástrofe educativa y de lo social en cuanto el impacto con los chicos" y comentó la columna de Pola Oloixarac aparecida en LA NACIÓN con un perfil del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta: "Estamos todos conmovidos con esa nota porque dice algunas verdades".
"Hace tiempo hablé en privado con el ministro Trotta, no es mi amigo, y no entiendo por qué él decidió quedarse en esa situación. Algunos dicen que por presión de los sindicatos, pero tampoco entiendo a los sindicatos", remarcó Doman.
"Lo de los sindicatos docentes no se entiende porque no tienen las herramientas para hacer un análisis de la situación sanitaria. ¿Quiénes son los sindicatos para decir que hay riesgo para los docentes si te están diciendo que no hay riesgo?", finalizó Manguel.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación