Roger Waters llega a Copenhague con toda la fuerza de su rock
El cofundador de la mítica banda Pink Floyd visita la capital de Dinamarca este lunes y martes como parte de su gira europea que incluye una decena de países
- 3 minutos de lectura'
Este lunes y martes por la noche, Roger Waters, el mítico cofundador junto a Syd Barrett de la banda británica Pink Floyd, dará sendos conciertos en Copenhague, capital de Dinamarca. Estos shows forman parte de la gira europea del artista, que comenzó a mediados de marzo en Portugal, incluye una decena de países y que concluirá en el mes de junio en la ciudad inglesa de Manchester.
El músico, compositor y “creador de los años dorados de Pink Floyd”, según dicen los anuncios oficiales de los conciertos, está recorriendo Europa con la fuerza de su música y con esos shows que ofrecen a sus fanáticos experiencias sensoriales inmersivas únicas, con efectos visuales sorprendentes y el impecable sonido cuadrofónico que caracteriza los conciertos de este artista y su banda.
Waters, de 79 años, promociona sus shows europeos como su “primera gira de despedida” y agrega, en tono irónico, “esto no es un simulacro”. En sus videos promocionales, el sonido de fondo está conformado con pequeños fragmentos de varios de los grandes clásicos de Pink Floyd, que ya se han convertido en la banda de sonido de la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Recientemente, en la previa de su gira por países de Europa entre los que se cuentan Alemania, Italia, Bélgica, Checoslovaquia y Portugal, el músico había revelado que había regrabado el clásico disco de Pink Floyd, Dark Side of the Moon, cuya letra había sido escrita por él a comienzos de los ‘70.
La intención del artista al realizar esta reelaboración del legendario disco fue la de “volver a abordar el mensaje politico y emocional de todo el álbum”. En un artículo publicado en el medio británico The Guardian, y en relación con este trabajo de regrabación, Waters señaló: “No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de 79 años mire hacia atrás a través de los 50 años que median a los ojos del hombre de 29 años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros’”.
La gira europea de Waters, aunque distanciado del resto de la banda de Pink Floyd por su mirada política del mundo, tiene algo de ese mismo espíritu que el artista transmitió con sus propias palabras. La de revisitar antiguos clásicos de su autoría con la experiencia y con el espíritu de un experimentado músico que no perdió jamás su talento, ni su vigencia.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”