Rocío Oliva: el derrotero de una heroína de telenovela caída en desgracia
Altas y bajas de una chica de barrio que cayó presa de un culebrón -¿o un reality?- que la eligió como protagonista
Qué difícil escribir sobre Rocío Oliva en este momento, justo cuando la última heroína que eligió Diego Maradona para su eterno culebrón transnacional parece haber caído en desgracia, según ella, presa del engaño y el desamor más traicionero.
Podrían elegirse muchos títulos para esta telenovela que nos apabulla a diario con nuevas entregas y siempre, pero siempre, consigue superar a la ficción. Y, a decir verdad, todos calzan a la perfección en esta historia de encuentros y desencuentros que ni siquiera la afilada pluma de Alberto Migré podría haber imaginado.
Episodio: muñeca Brava
Infinito fue el asombro: a pura risa, recién separado de Verónica Ojeda, el "Diez" saludaba a la cámara con un cartel que lo revelaba todo. "Rocío, te amo", rezaba el blanco papel. Luego vino la foto del brindis con la joven rubia, que también mostraba los dientes en una enorme sonrisa. ¿Quién era esa chica? El misterio se resolvió muy pronto: se trataba de Rocío Oliva, 22 años, oriunda de Bella Vista, fanática del fútbol y, claro, de Maradona, el hombre que la había invitado a vivir junto a él en Dubai. Se sabe que no es bueno que Diego esté solo, y ella calzaba perfecto en lo que el astro andaba buscando.
Fotos de besos con otras chicas futbolistas, rumores de oscuros romances con deportistas y barrabravas, móviles con ex amigas dispuestas a contarlo todo y mucho más, un temprano embarazo desmentido y una llegada al aeropuerto que dejó a la vista su bravura... Así supimos quién era "la Rocha", la nena que había sufrido una difícil pérdida en su infancia, la piba que había pateado la calle y la pelota con la misma determinación, la nueva dueña del corazón de "El Diez".
Episodio: venganza de mujer
Mientras Ojeda se esforzaba por recuperar su lugar -primero por las buenas, después por las malas-, Rocío disfrutaba a pleno de su noviazgo con Maradona. Claro, la vida en Dubai deparaba mucho lujo, ella contaba con el beneplácito de las hijas mayores del ídolo, y los regalos eran moneda corriente. Así, "Ro" pudo ayudar a su familia a mejorar su pasar económico, se acostumbró a los vuelos en primera y consiguió portar anillo de compromiso. Fue el 14 de febrero pasado -aunque todo va tan rápido que parece que fue hace siglos, ¿no?-, en un lujoso hotel en Roma. Ella vistió de blanco, se recogió el cabello y dejó atrás la ropa deportiva; él se puso el traje y cantó en su honor. Sólo faltó la foto mostrando el trofeo a la cámara, como alguna vez lo hizo Victoria Vannucci al contraer matrimonio con Cristian Fabbiani. Ahora, ella era "la oficial" de Maradona. Abran un champagne que se viene el casamiento. El amor es así.
Episodio: collar de esmeraldas
Toda historia tiene un pero, y el romance entre el Diego y la Rocha también lo tuvo. Un "pero" mayúsculo, que hizo que él "la mandara" de regreso a Buenos Aires. Ella dijo que la separación era momentánea, se sentó en la mesa de Mirtha Legrand para dar explicaciones y sólo la abandonó para ir corriendo al baño. Sorprendió, eso sí, con su look mucho más refinado: ahora estaba más que lista para darle batalla a Ojeda, la contrafigura en esta telenovela plagada de pasiones e intrigas.
Entonces se habló de una denuncia por un robo de relojes, joyas y demás pertenencias que habría sufrido Maradona en su casa en Dubai. Para él, la culpable tenía que ser esa mujer -todavía su prometida- o alguien de su círculo más cercano. Los abogados mostraron los colmillos, el astro deportivo amenazó con desalojar a su ex familia política de la casa que él le había comprado, ella lo acusó de golpeador, dio notas en varias revistas y se convirtió en panelista invitada de El diario de Mariana. Alta traición, el sueño terminó.
Episodio: culpable de este amor
Y llegamos hasta aquí, un circunstancial epílogo. Porque Maradona se mostró decidido a "llegar hasta las últimas consecuencias" con el "temita" del robo, le puso un bozal legal a su ex y se ausentó del programa De zurda para viajar a Dubai y ratificar la denuncia. Ahora sí, Rocío podía recibir una orden de captura internacional. Ella, testaruda, viajó a Rio de Janeiro para acercar posiciones con su ex... y según su versión, consiguió mucho más que eso. "Pasamos la noche juntos" fue la frase que encendió la luz a una posible reconciliación. ¿Habría marcha atrás con la denuncia? ¿Comerían perdices de nuevo entre las arenas del Emirato? Ella confió que así sería, escuchó su consejo y se subió a un avión de regreso a casa llena de ilusión...
En Ezeiza, oficiales de la división de Investigación Federal de Fugitivos de Interpol la esperaban para notificarla de su pedido de detención. Ella corrió a esconderse en un baño, y desde allí pidió auxilio a su abogado y habló con la prensa. Lloró con desconsuelo, dijo sentirse traicionada. Su madre también salió al aire, indignada y quebrada por el cruel destino de un amor que alguna vez brilló como el oro. Finalmente, Rocío firmó el documento, fue trasladada a los tribunales de Lomas de Zamora y recuperó la libertad unas horas más tarde.
Hay quienes creen que ese es el fondo, que ya no puede haber más, mientras que otros fantasean con ver a nuestra rubia heroína caída en desgracia con un traje a rayas, extraditada hacia ese lugar en el que alguna vez escribió la historia de amor que, hoy, es pesadilla. Habrá que esperar para ver cómo sigue el culebrón, porque esta historia continuará.
lanacionarOtras noticias de Rocío Oliva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas