Finalmente, la familia de Marvin Gaye ganó el litigio millonario
Después de un juicio que duró meses, Robin Thicke y Pharrell Williams fueron declarados culpables de tomar el sonido de "Got to Give It Up" de Marvin Gaye para componer el hit "Blurred Lines". La familia del cantante deberá recibir 7.3 millones de dólares: su abogado sostuvo que intentará bloquear todas las futuras ventas del tema hasta que se llegue a un arreglo.
"A pesar de que respetamos la justicia, estamos muy decepcionados por el veredicto, que sienta un horrible precedente para la música y la creatividad del futuro", dijeron Williams, Thicke y T.I. en un comunicado. "El tema fue compuesto desde el corazón y la mente de los tres y ningún otro lado. Estamos considerando cuáles son nuestras opciones", aclararon.
El litigio legal comenzó en agosto de 2013. La semana pasada, Pharrell anunció que no fue el cantante mítico si no trabajar con Miley Cyrus lo que lo inspiró en la composición: "Estaba haciendo mucha música con sonido country con Miley", dijo, y agregó que después le sumó un groove up tempo para completar la melodía. A pesar de que la similitud entre los temas es insoslayable, el cantante de "Happy" sostuvo que Gaye nunca pasó por su cabeza en el momento aunque constituya uno de sus máximos referentes.
Notas relacionadas
Miley Cyrus inspiró a Pharrell Williams para escribir "Blurred Lines"
Otras noticias de Noticias
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir