Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8"
Conocido en todo el mundo como "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del 8". Hoy Google celebra al icónico comediante en el 91° aniversario de cumpleaños con un simbólico doodle.
El hombre que protagonizó algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Su vida daría algunas vueltas antes de alcanzar la fama en la pantalla chica. Sería años después de haber estudiado ingeniería que conocería su pasión por la escritura.
A partir de entonces, consiguió un éxito temprano y trabajó en varios de los programas de televisión y radio mejor calificados de México. Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida.
Uno de los primeros grandes saltos en la carrera de Chespirito fue en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia. Allí, delante de cámara, interpretó a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales luego ganarían sus propios shows.
Durante más de 40 años, Chespirito exprimió su ingenio y creatividad y creó cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro. En esos años, logró robar los corazones del público con un humor que traspasó fronteras.
Su legado sigue vivo aún hoy en las repeticiones de sus serie, que se han traducido a más de 50 idiomas.
Otras noticias de Google
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google