Robaron el cráneo del cineasta F.W. Murnau
La policía alemana investiga el robo del cráneo del cineasta Friedrich Wilhelm Murnau, director de Nosferatu (1922), entre muchos otros clásicos, en un cementerio cercano a Berlín. La desaparición fue detectada el lunes, pero se estima que la profanación de la tumba tuvo lugar entre el 4 y el 12 de este mes, informó el director del cementerio de Sathnsdorf, Olaf Ihlefeldt, al diario Bild. La tumba parece haber sido abierta con una palanca y se baraja que el móvil sería un ritual satánico, apunta el diario, ya que sobre el sepulcro se encontraron restos de cera.
Bild recobra la macabra leyenda cinematográfica que siempre rodeó a Nosferatu, especialmente aquella que afirmaba que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro auténtico y no un actor. Schreck murió de forma inesperada a los 56 años, mientras que el camarógrafo de la película, el célebre Fritz Arno Wagner, murió también joven durante un rodaje. El propio director murió a los 42 años en un accidente en Santa Barbara (California) cuando viajaba en un auto que conducía su valet filipino de 14 años.
Llegó a Hollywood en 1926, donde filmó cuatro películas (entre ellas Amanecer y Tabú, ambas ganadoras del Oscar). Sus búsquedas estéticas y las innovaciones formales del cine alemán que encarnó como pocos terminarían influyendo en toda una generación de directores -norteamericanos e emigrados- de la meca del cine.
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre