Rita Pauls, la lolita sexy de Historia de un clan
La flamante actriz, sobrina de Gastón, se destaca en la ficción de Telefe
La lolita sexy de Historia de un clan , Adriana, tiene nombre y apellido y una familia famosa. Se llama Rita Pauls , acaba de cumplir 22 años y es la hija del escritor Alan Pauls y de la actriz y directora teatral Vivi Tellas. Y es, claro, la sobrina de Gastón, Nicolás y Anita. La más nuevita del clan Pauls.
Desde Alemania, adonde viajó para visitar a su papá, la chica le contó a LA NACION un poco de su historia. "Empecé estudiando teatro en el colegio, en las famosas horas de teatro organizadas después de clase. Siempre hice escenas en mi casa, montaba escenarios, organizaba al público, creaba diálogos, personajes, maneras de caminar, historias familiares falsas y anécdotas", explicó Rita. Sin embargo, esas experiencias no le alcanzaron y se anotó en talleres dictados por Maria Alché y Julieta Zylberberg. Cuando terminó la secundaria (en el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz), comenzó la carrera de Letras, en la UBA, adonde sigue yendo.
Rita -que es furor en las redes sociales por su belleza y su actitud- no tiene Twitter ni novio. Misteriosa, sólo aclara que tiene "un amor". Vive con su madre, de quien heredó varias cosas. "Mis padres me dieron una libertad tan grande y sus propuestas fueron siempre tan geniales e inspiradoras que desembocaron en lo que hago ahora y la relación que tengo con mi deseo de hacer cosas, con la curiosidad y la búsqueda."
¿Cómo llegó a Historia de un clan?A través de Luis Ortega, el director de la serie. "Me mandó un monólogo para que hiciera una prueba para el personaje de Adriana. Yo conocía de la infancia a Cecilia Roth y a Alejandro Awada, pero reencontrarme con ellos después de años de no vernos armando la familia Puccio fue increíble, ¡muy inesperado! María Soldi (que interpreta a la otra hermana mujer del clan) era una de mis mejores amigas antes de empezar a filmar, fue mi cómplice número uno desde el principio de la filmación, hasta el día de hoy no terminamos de entender cómo es que vivimos todo esto juntas y como hermanas. Al resto de los actores que forman la familia no los conocía, a medida que fueron pasando los días en la casa Puccio me fui volviendo fanática de la belleza y el virtuosismo actoral de Justina Bustos, del humor de otro planeta de Nazareno Casero y de la bondad y la predisposición del Chino Darín."
Antes de desembarcar en la ficción de Telefe, Rita había hecho teatro en la obra El Estado Natural, de Paula Salomón; en Multitudes, de Federico León y en Usted está aquí, de Romina Bulacio-Sak y Natalia Chami. En cine hizo algunos cortos, una película brasileña, Mate-me por favor, de Anita Rocha da Silveira y una escena en Nocturnos, de Edgardo Cozarinsky. Cuando vuelva de su viaje, a principios de octubre, Rita tiene pensado retomar la docencia dando clases de francés a un grupo de niños. Y seguir actuando, donde sea...
lanacionarMás leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación