Ricardo Fort cumpliría 55 años: las frases más destacadas del Comandante
Ricardo Fort no tenía reparos a la hora de hablar sobre su vida; en distintas entrevistas mencionó su relación con las drogas y hasta confesó que siempre supo que iba a morir joven
- 4 minutos de lectura'
Ricardo Fort cumpliría 55 años este 5 de noviembre. Empresario y artista, fue uno de los mayores mediáticos de su tiempo y su figura sigue siendo recordada hasta el presente. Para celebrarlo en su día, compartimos algunas de sus frases más destacadas.
- Las 10 bibliotecas más hermosas del mundo
- Día de la Pasta: por qué se celebra el Día de la Pasta
- Día del Diseñador Gráfico: por qué se celebra
Ricardo Fort: A 55 años del nacimiento del “Comandante”
Ricardo Aníbal Fort nació el 5 de noviembre de 1968 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Heredero de la compañía Felfort, se destacó como empresario y tuvo una participación activa en la marca familiar.
Sin embargo, soñaba con ser artista y de grande logró hacerse conocido en los medios. Fue cantante, actor, productor y presentador, y se volvió uno de los mediáticos más famosos de la Argentina.
Tenía dolores crónicos y serias lesiones en la columna y en las rodillas. Se dice que a lo largo de su vida se sometió a más de 30 cirugías, 27 de ellas estéticas.
Falleció el 25 de noviembre de 2013 debido a un paro cardíaco que se presentó tras sufrir una hemorragia masiva en el estómago. Estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio de Palermo, por una fractura femoral que había padecido días antes. Sus hijos, Felipe y Marta Fort, entonces tenían nueve años.
“Maiameeee”, “¡Basta, chicos!” y otras frases memorables de Ricardo Fort
- “Mamá, sacá la mano de ahí, c… ¡Acabás de cortar la electricidad, porque metiste un ‘cutucuchillo’! Te podés quedar electrificada, loca. ¡Mamá, cortaste toda la ‘looz’!”.
- “Nunca quise ser mediático; sí artista”.
- “El tren de Ricardo Fort pasa solo una vez en la vida”.
- “Yo no manejo el rating. Yo manejo un Rolls-Royce”.
- “¿Alguien le puede decir el papel lamentable que está haciendo?” (Twitter).
- “La TV argentina me censura. Estoy siendo prohibido por varios canales de televisión. Es lo que siento” (en 2011).
- “Un genio este Mauro Icardi. Así se lucha por amor. ¡Pa’ adelante, macho!” (Twitter, una de sus últimas publicaciones).
- “La marihuana nunca me gustó, pero sí he tomado bastante cocaína. Por suerte, pude salir. Llegó un momento de mi vida en el que le dije ‘basta’, no quise seguir tomando, y nunca más tomé. La depresión que te agarra después de un ratito de diversión no vale la pena”.
- “Empecé a los 28 años. Fue la primera vez que probé una droga. Fui a Estados Unidos y allá me la pasaba de fiesta. Llegaba el fin de semana y me drogaba con cocaína, éxtasis, cristal, de todo. Pero el lunes cortaba todo, iba al gimnasio, no fumaba, hacía una vida normal. Lo hice por muchos años hasta que un día decidí cortar. Decidí ser padre y tener otro tipo de vida”.
- “Puedo asegurar que fue la peor pareja de mi vida” (sobre Claudia Ciardone).
- “Realmente me doy cuenta de lo que tuve al lado de la Gallardo. Fue maravilloso. Darse cuenta lo que es una mujer de verdad, en todo sentido” (sobre Virginia Gallardo).
- “¿Sabés qué? Sí, tuve sexo con hombres cuando era joven. ¿Y qué? También estuve con mujeres, pero no soy gay como muchos quieren que diga” (tras una discusión con Flavio Mendoza).
- “Siempre pensé que me iba a morir joven”.
- “Quiero que me cremen, no quiero que me entierren. Quiero que me suban al Obelisco y tiren mis cenizas”.
- “De chico soñé que iba a tener mucho éxito, muy grande y de repente me iba a morir y después iban a hacer una película y la historia de mi vida”.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse