Volvió la "Soda manía" en el Movistar FRI Music
La peregrinación de fans de Soda Stereo comenzó temprano; apenas pasado el mediodía, cientos de personas, que para esta hora ya son miles, se reunieron para ver a las más de 25 bandas que protagonizan el "Movistar FRI Music celebra a Soda Stereo"; la fiebre de la "Soda manía" volvió a la calle.
Es fácil reconocer a los seguidores que van copando las cuadras de alrededor del predio: muchos llegan con sus clásicas remeras, pines y mochilas. Los más osados se animan al delineador y a los sombreros, con reminiscencias a la época más dark y audaz de la banda. Dentro de este grupo se destacan perfiles creativos y nuevos artistas que se encargan de confirmar la enorme influencia de la banda en el pulso de la ciudad que los vio nacer.
Una de los puntos del Movistar FRI Music que más atrae a quienes llegan para celebrarlos como influencia, es la exposición de fotos de Caito Lorenzo, una colección de polaroids inéditas con imágenes de esas que no se encuentran simplemente googleando. Las postales agrupan momentos de estudio y presentaciones en el clásico programa musical de los 80, Badía y Cia, en las que puede apreciarse la asombrosa imagen new romantic del trío por entonces.
Mientras muchos contemplan esas polaroids, otros prefieren hacer sus propias imágenes, más precisamente Gif, en el samba de Movistar. En esa instalación, al ritmo del disco “Signos”, se ofrecen videos personalizados tomados por un dispositivo 360 que garantiza que, gracias a un número de ubicación que se le brinda a cada uno, puedan recibir sus propias imágenes a través de un mensaje de Whatsapp que les envía la compañía.
Especialmente para la ocasión, Movistar montó una instalación de marcos de polaroids con algunas de las frase más emblemáticas de la banda. “Me verás volar por la ciudad de la furia”, “Yo desperté queriendo soñarla” y “Esta noche todo lo puede”, son las más celebradas para selfies y fotos familiares. Por estas horas, es además una postal usual ver a muchos cambiarse las remeras por otras con iconos de la banda compradas en el puesto de merchandising de Soda.
El punto que más expectativa viene despertando es la ruleta de Movistar que ofrece ganar entradas para “Séptimo día”, el show homenaje a Soda que Cirque du Soleil estrenará en el Luna Park en abril del año próximo. Cada vez que alguien se acerca a darle un giro, el silencio se apodera de la carpa y permite escuchar las versiones de Soda que están siendo interpretadas en alguno de los tres escenarios: Signos y Zoom (los principales) y Primavera (el de los talentos más emergentes). Las más escuchadas: “Sueles dejarme solo”, “Prófugos” y “Primavera 0”.
Mientras se acerca el turno de los shows principales, Shoot the Radio, la nueva banda de Zeta Bosio, Juanes y Café Tacvba, los fans aprovechan para divertirse en los foodtracks gourmet, el sillón mecánico (en el cual hay que mantenerse sentado para ganar premios) y las mesas de ping pong ubicadas en el sector de picnic quefue copado en su mayoría por familias.
Se espera un cierre especial. En palabras de los Cafe Tacvba, que participaron ayer de la conferencia de prensa, será “increíble, grupal y conmovedor, a lo ´We are the world´”.
Quienes estén lamentando habérselo perdido, pueden verlo online en el Live streaming de Facebook en Comunidad Movistar Argentina y a través de Youtube. La transmisión comenzó a partir de las 13.30 y seguirá hasta el final. También se puede seguir la experiencia de los usuarios en todas las redes sociales a través del hashtag #MovistarFriMusic
Otras noticias de Soda Stereo
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico