Revelan un análisis biológico del demogorgon de Stranger Things que sorprende por sus resultados
Una de las apariciones más espeluznantes de la ficción fue examinada por un grupo de profesionales que dieron detalles de su morfología
- 3 minutos de lectura'
Las series más reconocidas esconden secretos y particularidades que los propios fanáticos se encargan de identificar y empezar a hipotetizar sobre ellas. Una de las producciones del momento es Stranger Things, que cautivó al público estadounidense, en primera medida, y luego, con la irrupción de Netflix, globalizó su avance hasta llegar a usuarios de todas partes del mundo.
Como toda película o serie, los protagonistas son los que quedan en la historia por sus intervenciones y cómo llevan a cabo un guion establecido por un director. Por otra parte, sin la importancia de los anteriormente nombrados, existen participaciones secundarias que acompañan y suelen tener una notoriedad del otro lado de la pantalla.
En el caso del demogorgon, esta criatura monstruosa que tiene una procedencia del mundo del revés, se convirtió en la antagonista principal en los primeros episodios de la temporada inicial. A partir de allí, empezó a figurar en las producciones subsiguientes hasta ser un objeto de estudios por parte de biólogos.
Al poseer características propias de la ficción, su diseño atrajo a los especialistas para entender su morfología, anatomía y hasta su ciclo vital, el cual está relacionado con el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte de una persona. Todo esto con el objetivo de llegar a un estadio comparativo para hacer analogías con criaturas reales.
Según el sitio Muy Interesante, su morfología fue el primer disparador para el análisis. Para comenzar a desandar los diferentes aspectos que lo componen, pusieron la lupa en el ciclo vital, el cual consideran “complejo”, ya que no concuerda con el de los mamíferos, el grupo a los que los humanos pertenecen.
Al carecer de ojos, su organismo ingresa en la clasificación de los anoftalmo. Este dato hace retroceder a los tiempos ancestrales, donde existieron una gran cantidad de animales con este problema, como los cangrejos jameítos, habitantes de los Jameos del Agua en Lanzarote en las Islas Canarias.
La evolución del demogorgon
Con un proceso evolutivo similar a los anfibios, el demogorgon atraviesa varias fases. En primer lugar, parte del huevo el primer renacuajo sin sus patas. El paso siguiente, con el proceso de metamorfosis mediante, es desarrollar sus patas traseras y luego las delanteras.
Según los biólogos que intervinieron en la investigación, la principal diferencia que existe entre un anfibio y el demorgorgon es que este último, en varios aspectos, se parece más a las familias de los reptiles debido a que su piel está recubierta de escamas sólidamente imbricadas unas en otras que no permiten su crecimiento. Caso contrario de los anfibios, que tienen una piel flexible que puede crecer con el cuerpo y, por lo tanto, no necesitan realizar mudas.
Uno de los rasgos distintivos del demogorgon
Dentro de una especie que tiene diversas ramificaciones en cuanto a su origen, el demogorgon tiene la particularidad de estar inmerso en la categoría agnato, por ende, no tiene mandíbula. En su lugar, presenta cinco lóbulos carnosos, en cuya cara interna se encuentran numerosos dientes.
Dentro del mundo de los vertebrados existen dos tipos de agnatos: los mixinos y las lampreas. Estas últimas tienen una boca circular en forma de ventosa y recubierta de dientes córneos.
Otras noticias de Stranger Things
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez