Rent , duras realidades y lo que puede hacer el amor y la amistad
El musical tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes artistas que habitan en la ciudad de Nueva York; se puede ver en la Ciudad Cultural Konex
Desde el 26 de marzo, en el espacio de la Ciudad Cultural Konex, el musical Rent pone en escena el sentido de la vida, la sexualidad, la drogadicción, la pobreza y el Sida, en dos actos y 36 números musicales.
Música, bailes, historias y personajes muy disímiles, se entremezclan en una historia, que quiere mostrar las duras realidades, las luchas y esperanzas por salir adelante, de un grupo de jóvenes artistas que habitan en la ciudad de Nueva York a fines de los años 80, principios de los 90.
Minutos antes de comenzar el espectáculo, LANACION.com accedió a los camarines y presenció los ensayos del elenco.
¿Qué se ve en la obra? Voces bien logradas, elasticidad y algo de vértigo, cuando algunos de los protagonistas realizan sus pasos, desplazamientos y saltos pero, además, gestos y actitudes que logran transmitir la tristeza, la alegría, y los miedos que suceden en la vida de cada uno de éstos jóvenes, que bien podrían estar reproduciendo una historia actual y argentina.
Tras bambalinas, el mismo ímpetu y energía que se ve sobre del escenario, se reproduce en los camarines. Los chicos –Germán triple (Roger), Andrés Bagg (Mark), Pablo Sultani (Collins), Angel Hernández (Angel) y Martín Repetto (Benny)- se preparan para salir a mostrar lo que saben hacer. Y mientras tanto, charlan, se divierten, juegan y muestran a LANACION.com las prendas emblemáticas del vestuario de cada uno de los personajes: Mark, con sus anteojos, bufanda y cámara en mano; Roger, con su chaqueta de cuero negro, bien rockero; Collins, el profesor de filosofía, con su gorro que inspira su aire bohemio; y Angel, muy glamoroso, con sus pelucas y trajes.
Por su parte, las chicas –Florencia Otero (Mimi), Déborah Turza (Joanne) y Laura Conforte (Maureen)-, minutos antes de comenzar el espectáculo apuntan que cambian el whisky con miel que toman sus compañeros de elenco para poner a punto sus cuerdas vocales, por un tecito, y cuentan que no sólo son colegas, sino amigos y que a la salida de la obra es común que vayan a comer todos juntos.
Rent está basado en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y fue el dramaturgo Jonathan Larson quien lo hizo posible hace doce años en Nueva York. Ahora, Valeria Ambrosio (puesta en escena) y James Murray (director de actores), realizan el musical con 20 actores –ocho protagonistas- sobre el escenario de la Ciudad Cultural Konex para que los argentinos puedan verlo.
Datos útiles
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa