Relatos Salvajes, la gran favorita en los premios Goya
La película de Damián Szifrón compite en 9 categorías en la edición 29 del galardón más importante del cine español que se celebra hoy
1 minuto de lectura'

El cine argentino tendrá hoy su representante en la celebración de los premios Goya.Relatos Salvajes compite por el premio en nueve categorías y dado que es una coproducción con El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, la película de Szifrón pelea con doble nacionalidad y tiene chances como Mejor Película (española) y también como Mejor Película Iberoamericana.
Con nueve nominaciones, Relatos Salvajes se sitúa como la tercera película con más candidaturas tras La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que aspira a 17 premios, y El niño, de Daniel Monzón, que compite por 16 galarodones.
La película de Damián Szifrón que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino y figura como candidata en las principales categorías del Goya:
- Mejor película
- Mejor película iberoamericana
- Mejor director (Damián Szifrón),
- Mejor actor (Ricardo Darín)
- Guión original (Damián Szifrón)
- Mejor montaje
- Mejor música original (Gustavo Santaolalla)
- Dirección de producción
- Vestuario
La gala de los Goya, que se desarrollará desde las 19 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y cuya ceremonia oficial se prevé para las 22 (hora de España), contará con la presencia de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, que recibirá un Goya honorífico por su trayectoria.
1Mariano Iúdica escupió a un conductor durante una entrevista
- 2
“La causa está frenada”: fue un famoso cantante, vivió un gran amor, pero tuvo un trágico final y hoy sus hijos piden Justicia
- 3
Penélope Cruz: de la “experiencia increíble” que vivió con su último film a su deseo de venir a la Argentina
4Trabajó en Friends y en Beverly Hills 90210 y es hija de dos íconos de Hollywood: así está hoy Jennifer Grant






