Radios del mundo dejan de pasar la música de Michael Jackson tras el estreno de Leaving Neverland
Continúan las repercusiones. El estreno de Leaving Neverland, el documental de HBO a través del que se vuelve a acusar a Michael Jackson de abuso sexual a dos menores de edad generó revuelo internacional. En las dos partes de la película, Wade Robson y James Safechuck narran cómo fueron sometidos de manera sistemática por el Rey del Pop cuando tenían 7 y 10 años respectivamente, a fines de los 80 y principios de los 90, cuando su fama era absoluta.
Ahora, además de provocar la reacción inmediata de sus herederos (que demandan a HBO alegando que el documental viola una cláusula de no desprestigio), este estreno repercutió sobre la obra de Jackson: gran parte de las cadenas de radios de Inglaterra (BBC Radio incluida), Canadá y Nueva Zelanda sacaron su música de la programación habitual.
La familia de la estrella niega las declaraciones en las que se basa el documental, considerándolo una forma de buscar atención y dinero. Jackson fue absuelto de su juicio penal en 2005, en un caso que involucró a otro joven. Durante ese juicio, tanto Robson como Safechuck declararon que habían dormido muchas veces en el cuarto del artista, pero que nunca habían sido abusados por él.
Sin embargo, ambos presentaron demandas en 2013 (cuatro años después de la muerte de Jackson) argumentando que el estrés y el trauma los habían obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí sufrieron abusos de parte de Michael: las demandas fueron desestimadas por razones técnicas, pero están bajo apelación.
Otras noticias de Michael Jackson
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Fue contundente. Icardi rompió el silencio tras la denuncia de Wanda Nara en su contra