Sergio Berni confesó que le gustaría ser presidente
En diálogo con Cristina Pérez, el ministro de Seguridad bonaerense admitió que quiere ocupar el cargo para “cambiar los paradigmas”
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo en la noche del jueves que le gustaría ser presidente, pero que le corresponde al “espacio político que conduce Cristina Kirchner” decidir “cuál es el rol electoral de cada uno”.
Cuando le preguntaron si quería convertirse en primer mandatario, el funcionario de Axel Kicillof fue contundente: “Sí, claro”.
“Creo que desde la presidencia de la Nación es de donde se cambian los paradigmas de la justicia social, de la economía, de la producción”, consideró Berni durante una entrevista con Cristina Pérez por radio Mitre.
El diálogo que mantuvo con Pérez giró en torno a las nuevas medidas del Ejecutivo para frenar el aumento de casos de coronavirus, la escasez de vacunas y la falta de solidaridad mundial en el reparto de las dosis.
“Lamentablemente, la solidaridad del mundo terminó con el plan Marshall. Después, no hay antecedentes de países que sean solidarios con otros. Por lo tanto, aquellos países que fabricaron las vacunas acapararon la producción para ellos”, describió el funcionario.
En ese sentido, sostuvo que la falta de vacunas contra el Covid-19 “no es una cuestión de plata”, y lo justificó en la sobredemanda de insumos cuando fue declarada la pandemia.
“Pasó lo mismo que pasó cuando comenzó la pandemia con los respiradores, con los barbijos. No era una cuestión de plata. Era una cuestión de que todo el mundo quería el mismo elemento al mismo tiempo. Aquellos que tienen esa soberanía tecnológica y científica para fabricarla pudieron acceder fácilmente a la vacuna”, dijo Berni, que también se refirió a la inseguridad en el territorio bonaerense.
“La seguridad es una de las enfermedades endémicas de la provincia de Buenos Aires. Es una provincia que tiene 1200 homicidios por año. Es una provincia que está pasando por una situación crítica. Una situación que no solamente es crítica sino también estructural, que tiene que ver con una degradación de las responsabilidades de todos aquellos actores que tienen un compromiso directo con la seguridad”, sostuvo.
Sobre el final, se refirió a sus aspiraciones políticas y dijo que también le gustaría acceder al cargo de secretario general de las Naciones Unidas (ONU). “Todo buen peronista sabe, y lo aprende de su doctrina, que en su mochila tiene el bastón de mariscal. Es nuestra obligación prepararnos para ocupar los cargos de mayor responsabilidad”.
Cuando Pérez le preguntó si quería ser presidente, y tras su respuesta positiva, el funcionario añadió: “Me parece que tenemos que dar muchas discusiones políticas y desde el gobierno nacional es donde se tienen las herramientas necesarias para llevar adelante todas esas transformaciones”.
Sin embargo, no se expidió sobre una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas. “Pertenezco al espacio político que conduce Cristina Kirchner y es la conducción de ese espacio político que va a decidir cuál es el rol electoral de cada uno de sus integrantes”, concluyó.
Otras noticias de Radios
"Se vienen cosas buenas". Tras la despedida de Leo Rodríguez, Fernando Iannello también deja Aspen
“No creían en mí”. Osvaldo Granados explica por qué siempre hubo “kioscos”, por qué fracasó el socialismo y cómo el amor salvó su carrera
Novedades. Radio Rivadavia hizo cambios en su programación de los domingos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas