“Se convirtió en un farsante”: el picante ida y vuelta entre Feinmann y Lanata sobre Alberto Fernández
En el pase en radio Mitre, los conductores analizaron las declaraciones del Presidente en el juicio donde Lázaro Báez se ve involucrado
- 4 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann, conductor de Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), protagonizó un debate que incluyó críticas e ironías con Jorge Lanata mientras realizaban el pase entre programas. Los periodistas hablaron sobre los dichos de Alberto Fernández en Comodoro Py y el problema de la educación en la Argentina.
En principio, los conductores de radio Mitre se refirieron de lleno a la presencia del Presidente como testigo en la causa Vialidad, en el marco de la investigación hacia Lázaro Báez por irregularidades en la obra pública.
Lanata se refirió acerca del comentario que hizo Fernández respecto de si conocía a Lázaro, en el cual expresó que lo vio una sola vez y que su diálogo había sido un simple “buen día, mucho gusto”. En relación con este tema, fue contundente: “No le creo. Está todo tan desvirtuado. Ayer lo que pasó es que el Presidente fue cómplice de Cristina y ayudó a encubrir sus delitos. El problema es que si no le decimos así es que dejamos de interpretar lo que está pasando, más allá de lo que le pasó con el Fiscal”.
Por su parte, el conductor de Lanata sin filtro agregó su opinión y se refirió a algunos momentos que se vivió en Tribunales. “Cuando el fiscal le dijo que era una falta de respeto, no le dijo ‘Presidente’, le dijo ‘Doctor’. Era testigo, daba lo mismo su cargo”, continuó.
En tanto, Feinmann expuso dos audios en los que Alberto Fernández advierte sobre la obra pública, cuando se retiró del Gobierno, algo que en la actualidad desmintió. Sobre este tema, Lanata indicó: “Ayer dijo que no era judiciable, que eran decisiones políticas. Yo quiero vivir en un país donde uno le pueda creer al Presidente y que lo pueda respetar. No está bien lo que está pasando”.
Y agregó: “Entiendo que todos los presidentes mienten, pero al menos que sea un poco coherente con lo que dijeron hace diez minutos. Esto no es de hace 20 años, es de 2016. Suponte que cambió de opinión porque creció, pero esto es encubrimiento, empeoró”.
Su colega coincidió con él y lanzó una fuerte declaración en contra del Presidente: “Para mi, después de escucharlo por tres horas, Alberto Fernández se ha convertido en un farsante, que finge o aparenta lo que no siente o se hace pasar por lo que no es”. En ese marco, nombró uno por uno los sinónimos de farsante: “Embaucador, engañador, fingidor, impostor, simulador, embustero, mentiroso y tramposo. Les cabe todas”.
Calmando un poco el ambiente tenso, Lanata reflexionó: “Más allá de que uno esté a favor o en contra del Gobierno, es una lástima que esto pase. Puedo estar en contra del tipo pero yo necesito respetarlo, porque es la máxima autoridad de la Argentina”.
Entre otros comentarios que hicieron sobre el caso, Feinmann se refirió a los dichos de Alberto Fernández, quien admitió que en su momento no era amigo de ninguna de las partes, tanto de Cristina Kirchner como de Lázaro Báez. Y en esa línea compartió dos audios donde el Presidente admite que es amigo de la vicepresidenta. En ellos, se lo escucha decir que “fue muy feo estar peleado con ella” y que nada va a quebrar su amistad con ella.
Respecto de esto, Lanata remarcó: “Admitió dos veces que es muy amigo de Cristina. Realmente para mi fue un día triste ayer, le terminé de perder el respeto que le tenía”. En tanto, Feinmann sostuvo: “No puede no admitir que no conocía a Lázaro Báez. Él era el hombre de paja de la familia, el testaferro”. “Si nadie lo hubiera ayudado a darle el 90% de la obra pública de Santa Cruz: ¿Cómo hizo para comprar todas las constructoras de Santa Cruz?”, preguntó Lanata.
Por su parte, Feinmann sacó a colación las estadísticas a tener en cuenta para la causa y lanzó un interrogante: “El 68% de la obra pública de Santa Cruz le otorgaron a Báez. Es el tercer terrateniente del país. Santa Cruz recibió el 12% de la obra pública. ¿Quién es el que tiene problemas de comprensión, el fiscal o Alberto Fernández?”.
Como respuesta, Lanata concluyó: “La causa de la obra pública termina en la nada. La única causa que terminará en algo es la causa de los Hoteles, que es la que más preocupa a cristina porque están metidos sus hijos, pero aún no está por empezar. Hay un recurso en casación, hay que ver si esa causa no la terminan destruyendo. Realmente es una lástima todo lo que pasó con esta historia”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba