Martín Fierro a la Radio, por dentro: el periodista que se hizo desear, un fan efusivo y la reconciliación que no pasó
Te contamos todo lo que sucedió dentro del salón Goldencenter de Parque Norte, que no se vio en la pantalla chica
- 4 minutos de lectura'
Y finalmente llegó el día. Después de dos años sin ceremonia, este sábado se volvieron a entregar los Martín Fierro a la Radio. Con más de 500 invitados que desfilaron por la alfombra roja, era de esperarse que hubiera varias perlitas. Y así fue. LA NACION estuvo dentro del salón Gorldencenter de Parque Norte para contar todo lo que no se vio por la pantalla chica.
Lanata se hizo desear
Por su trayectoria, por ser uno de los periodistas que más premios Martín Fierro ha recibido a lo largo de su carrera -24, incluyendo uno de Oro- y porque sus declaraciones siempre son contundentes, Jorge Lanata era una de las figuras más esperadas en la alfombra roja.
Sin embargo, el conductor de Lanata sin filtro esquivó a la prensa e ingresó al Goldencenter de Parque Norte por otra entrada, provocando el enojo y el malestar de cronistas y fotógrafos que no pudieron entrevistarlo. Y luego al recibir su premio a mejor labor periodística de 2019 por su programa de Radio Mitre, tampoco se acercó a la alfombra para ser entrevistado, tal como hizo el resto de los ganadores.
Vale decir que el periodista sí dio una entrevista para la transmisión oficial. “El Martín Fierro es el único premio popular en la Argentina. La gente me toca bocina en la calle, se vive como un River-Boca”, aseguró acompañado por su mujer, la bella Elba Marcovecchio.
La reconciliación que no sucedió...
La gran fiesta de la radio pudo haber sido el escenario perfecto para la reconciliación de dos grandes figuras del mundo del espectáculo, pero todo quedó en la nada. Susana Roccasalvo y Ángel de Brito quedaron en veredas opuestas de la vida cuando ella le inició un juicio por calumnias e injurias. Este año, la Justicia decidió sobreseer al conductor de LAM y obligar a la integrante de Aptra a hacerse cargo de las costas. Mientras De Brito compartió el fallo en su programa, Roccasalvo decidió llamarse a silencio.
Los Martín Fierro volvieron a reunir en un mismo lugar a los dos periodistas. Mucho más de lo que la conductora de Implacables hubiera querido: es que al llegar, se dio cuenta que la habían ubicado en la misma mesa en la que se encontraba De Brito. Rápida de reflejos y por razones obvias, pidió un cambio de lugar y se olvidó del asunto. Sin embargo, el exjurado de “Bailando por un sueño” fue por más y se acercó hasta el nuevo lugar de Roccasalvo con la intención de hacer las paces y terminar con el conflicto. Luego de escucharlo con atención, la conductora fue tajante: “Lo nuestro sigue en otra instancia legal”, disparó, y siguió con lo suyo.
La decoración del salón
El color que prevaleció en el salón del Goldencenter de Parque Norte durante la ceremonia de los Martín Fierro fue el blanco. Las paredes, los manteles, los centros de mesa, la vajilla y las servilletas contrastaban a la perfección con las sillas negras. Más de 30 mesas redondas, suave música de fondo y luces de colores completaban la escena.
El menú tuvo excelentes comentarios por parte de los invitados. “Riquísima”, se escuchaba en las mesas cada vez que un camarero acercaba un plato. Consistía en una entrada con fondue de quesos, tortellini frito y mermelada de tomates reliquia. De plato principal, vacío braseado con hinojos confitados, laminado de boniato y salsa de cabernet ahumado. Mientras que para el postre había un trío de texturas de chocolate y salsa de maracuyá.
La mesa más divertida
En los cortes publicitarios, la mesa más eufórica fue la de Cynthia García y la del equipo de Víctor Hugo Morales, quienes cantaban y aplaudían, alegres, para levantar el ánimo de la fiesta.
García, quien ganó el galardón a mejor labor periodística por su programa La García (AM 750), también fue la que brindó el mensaje más político en una noche muy tranquila. “Es muy difícil y muy hermoso hacer radio. Cobijar la palabra frente al asedio de la mentira y el odio. Hoy se está cumpliendo un mes desde el hecho más grave desde el comienzo de la democracia, el atentado a nuestra Presidenta. Este país no es el mismo desde entonces; nosotros no somos los mismos”, declaró en el escenario.
Un reencuentro de Buenos muchachos
Beto Casella y Guillermo Coppola se saludaron efusivamente en uno de los pasillos del salón durante la ceremonia. Entre risas, abrazos y apretones de manos, el exrepresentante de Diego Maradona le confesó que todas las noches se ríe muchísimo mirando Bendita. “Por lejos, es mi programa favorito”, le confesó.
Casella y Coppola fueron compañeros en Buenos muchachos, programa en el que también participaban Héctor “El Bambino” Veira, Alfio “Coco” Basile y Cacho Castaña.
En fotos: saludos, selfies y abrazos
Con la colaboración de Gustavo Lladós y Laura Blanco.
Otras noticias de Martín Fierro a la Radio
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta