El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio
Aunque luego de que estallaran varias denuncias de acoso en su contra se puso en duda la continuidad de El Exprimidor, finalmente Ari Paluch consiguió asegurarle a su histórico ciclo un espacio dentro de la primera mañana de Latina FM 101.1.
Su regreso fue confirmado por LA NACION hacia fines de diciembre. "No es que vuelvo: nunca dejamos de hacer el programa como todos los años desde 1999, gracias a Dios sin interrupción alguna, salvo por vacaciones", decía por entonces el periodista. Sin embargo, la productora Euro Comunicaciones, había barajado la posibilidad de no renovarle contrato y hasta le hizo sendos ofrecimientos a Mario Massaccesi y a Martín Ciccioli para que cubrieran su espacio.
Pero las negociaciones de Paluch con la productora llegaron a buen puerto y, finalmente, El Exprimidor iba a regresar el lunes pasado, con cambios en el staff y un único envío, solo por la mañana. Finalmente, eso no sucedió y, aduciendo "cuestiones administrativas", se aplazó el retorno para este jueves.
Según pudo saber LA NACION, el conductor tampoco estará al aire mañana. ¿El motivo? Euro Comunicaciones no presentó el aval económico necesario para "adquirir" la siempre caliente franja de 6 a 9 de la mañana, y los directivos de la radio no estuvieron dispuestos a ceder el espacio sin contar con el respaldo necesario.
En un principio, el regreso de Paluch se produciría el próximo lunes, aunque eso depende de que la productora demuestre tener una carpeta de anunciantes lo suficientemente consistente como para asegurarse el espacio.
El periodista fue desvinculado de la señal televisiva A24 en octubre pasado , luego de que una microfonista lo acusara de haberla manoseado. A partir de su denuncia, otras mujeres que compartieron ámbitos laborales con él dieron testimonio de las situaciones de acoso que les había tocado sufrir por parte de Paluch.