La fuerte definición de Nelson Castro sobre Diego Maradona: “Era adicto al sexo”
En diálogo con Ernesto Tenembaum, el conductor adelantó detalles de su nuevo libro, La salud de Diego: la verdadera historia, y habló del “patrón adictivo” del futbolista
- 3 minutos de lectura'
Nelson Castro acaba de publicar La salud de Diego: la verdadera historia, un libro profusamente documentado que narra toda la historia clínica de Diego Maradona, desde su nacimiento hasta el día de su muerte.
El autor, que es médico neurólogo y que en su juventud también trabajó como periodista deportivo, adelantó algunos pasajes de la publicación y se refirió al “patrón adictivo” que acompañó al máximo astro del fútbol mundial durante la mayor parte de su vida.
“Maradona era un hombre que entre sus adicciones estaba el sexo, eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Castro durante una entrevista con Ernesto Tenembaun por Radio con vos.
La trayectoria física y emocional del Diez está “contada desde las fuentes médicas, los que directamente atendieron a Maradona, que agregan claridad a cosas que no estaban definidas”, relató el conductor, para quien el jugador, de acuerdo con los testimonios, comenzó su relación con la droga “en la época de Boca Juniors”, en 1981, cuando tenía poco más de 20 años.
“Maradona tenía una vocación de superación tremenda e imparable, y además tenía un cuerpo excepcional”, dijo Castro y agregó: “Él empezó a drogarse en Boca. Alfredo Cahe (su tercer médico personal) da registro de que Maradona tenía una personalidad adictiva desde muy temprano. La adictividad estaba temprano en Maradona”.
“Tenía una voracidad sexual impresionante, cosa que se ve en el caso de Cuba. Siempre tuvo un entorno de mujeres muy complicado, que fue una pesadilla para Claudia Villafañe. Era un hombre rodeado de mujeres y que permanentemente estaba en la búsqueda de mujeres”, describió.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. A principios de ese mes había sido internado por un cuadro de anemia y depresión, y le habían hecho una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza. Su fallecimiento motivó una serie de litigios judiciales entre su familia y las personas que lo acompañaron durante sus últimos meses.
“Sus entornos eran fatales, salvo su familia. Fueron catastróficos, sobre todo en el final, de ver en él un negocio fenomenal. El criterio médico fue malo, debió internarse, él no quería y debió judicializarse”, consideró Castro.
Cuando Tenembaum le preguntó qué sentía después de haber escrito el libro sobre la salud del máximo futbolista de todos los tiempos, el autor respondió: “Te termina dando pena”. Y agregó: “Él era el centro del mundo. Una persona volátil. Eso lo llevó a una vida de excesos”.
Sobre los motivos de sus adicciones, Castro dijo que “cada uno de nosotros tenemos un patrón adictivo, y él lo tenía para todo. el adicto deja una adicción y pasa a otra”.
“Los mejores momentos de Maradona fueron cuando estuvo contenido por su familia. Cuando rompe con su familia hay un paralelismo que tiene una relación clara, que se da en lo afectivo. Él necesitaba sentirse querido”, finalizó.
Otras noticias de Maradona Trends
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic