La bronca de Marcelo Longobardi con Gabriel Katopodis por el paro de obras públicas en todo el país: “Habría que denunciarlo”
El ministro decidió “realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país” para hacer campaña por Sergio Massa y el periodista salió a cruzarlo; consideró como un “delirio” la medida y dijo que la Justicia debería tomar cartas en el asunto
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Marcelo Longobardi cuestionó este miércoles en duros términos la polémica decisión del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien convocó a todos los empleados de su área a un “paro activo” para militar la candidatura presidencial de Sergio Massa. “Habría que denunciarlo”, dijo el conductor radial. “Qué locura, ¿no? Un paro del Gobierno”, añadió.
“Mañana decidimos en @ObrasPublicasAR realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país. Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras”, publicó el funcionario del presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
“Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida. Queremos que esa conversación llegue a cada familia. No queremos que voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país. Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública”, agregó.
Mañana decidimos en @ObrasPublicasAR realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023
Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras.… pic.twitter.com/7TTzruCvaq
La reacción de Katopodis busca rechazar las propuestas del ganador de las elecciones primarias, el candidato presidencial libertario Javier Milei, quien anunció en varias oportunidades una “reforma del Estado” para “terminar con la obra pública” estatal, lo cual puede leerse en la plataforma electoral de La Libertad Avanza: “Propiciar la realización de las mejores obras de infraestructura con capitales privados” e “incentivar las inversiones privadas para la ejecución de obras que fomenten el comercio y las economías regionales y favorezcan el intercambio de productos en todo el territorio nacional”.
La dura crítica de Marcelo Longobardi a Gabriel Katopodis por frenar la obra pública para hacer campaña
El conductor de radio Rivadavia consideró como “un delirio” la decisión tomada por el exintendente bonaerense del partido de San Martín. “¿Cómo se le ocurre a un ministro parar las obras públicas que se pagan con la plata de los impuestos de la gente?”, preguntó indignado Longobardi. “No es muy distinto a lo que hace Sergio Massa en el Ministerio de Economía, digamos”, comentó el columnista económico del programa Esta mañana, Guillermo Kohan, y agregó: “Es un acto político, Marcelo”.
“¡Pero habría que denunciarlo! Bueno. O sea, ¿desde cuándo se paran obras públicas por razones políticas? Es lo mismo que decir, mira, yo, por ejemplo, aplicando con otro ejemplo, hoy no vacunamos, para que la gente entienda lo importante que es vacunar. Es lo mismo”.
En este punto, Kohan se permitió una ironía: “Y les recordamos también a todos los involucrados en la causa de los cuadernos: acuérdense que están convocados a hacer el paro en defensa del curro de la obra pública, que es de lo que se trata esto, digamos, ¿verdad?”.
Y continuó: “Es una respuesta al anuncio que hizo Javier Milei de que se termina la obra pública en manos del Estado y que va a ser el sector privado el que construya. Y lo mismo pasó durante la gestión de Javier Iguacel, que fue una gestión ejemplar en Vialidad, donde se descubrieron todos los chanchullos de la obra pública en ese momento, lo que terminó después en la Justicia con la causa Vialidad. Así que bueno, ahí estamos, Marcelo. Defendiendo el modelo de la estatización de la obra pública. Así están las rutas en la Argentina, ¿verdad? Con este modelo, que se va a defender ahora, estamos viendo accidentes en las rutas cada vez más brutales; vayan a ver cómo está la ruta 3, por ejemplo, cómo está la ruta 5, ese es el modelo que se está defendiendo”.
“Qué locura, ¿no? Un paro del Gobierno”, finalizó Longobardi.
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