Ernesto Tenembaum repudió la agresión al fiscal Diego Luciani y habló de Artemio López: “Me da tristeza”
El periodista dijo que el consultor ultra K, Artemio López, le da “tristeza” luego de repasar las dos versiones sobre el ataque al fiscal que acusó de corrupción a Cristina Kirchner
- 3 minutos de lectura'
Ernesto Tenembaun se refirió este martes a la agresión que sufrió en Mar del Plata el fiscal federal Diego Luciani, quien impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner, por parte de Clara Abelenda y el consultor ultra kirchnerista Artemio López. El periodista sostuvo que conoció a López y que “le da tristeza” verlo en una situación por “cosas que están en la cabeza de mucha gente que los enferma”.
El representante del Ministerio Público que se hizo conocido por acusar a la vicepresidenta de ser la jefa de una asociación ilícita fue increpado en duros términos este fin de semana largo en un conocido restaurante llamado Lo de Fran, situado en la zona del puerto marplatense, cuando se encontraba comiendo junto con su esposa y otras dos parejas.
“Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...”, dijo, en el salón del restaurante y en voz alta, Clara Abelenda, compañera del consultor Artemio López. A pesar del insulto, el funcionario judicial y sus amigos decidieron quedarse.
Tras la primera agresión, López empezó a escribir en su celular y a grabar audios, diciendo malas palabras, según el relato de un testigo.
Francisco Rosat, dueño del restaurante, conversó con Eduardo Feinmann por la pantalla de LN+ y describió la situación como “inapropiada” y sostuvo que “no estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas”. Rosat que además es chef del local gastronómico explicó que no sabía que iba a ir el fiscal. “Cuando se sentó Luciani no sabíamos quién era él, ni quién era Artemio López”, aseguró, y siguió: “La que empezó a hacer comentarios en voz alta fue la mujer”.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por Rosat, en tanto el fiscal ingresó, la mujer que acompañaba a Artemio López lo agredió verbalmente. “El fiscal no la agredió. Fue una agresión verbal solo de parte de la mujer hacia el fiscal”, aseguró, y precisó: “Artemio López se paró detrás de la mujer, pero la principal agresora fue ella. No los conozco ni son clientes, ni han venido al restaurante”.
Tenembaum sobre el presente de Artemio López: “Me da tristeza”
En este punto, Tenembaum analizó las diferentes versiones sobre la agresión al fiscal Luciani y dijo que el dueño del restaurante “ratifica la versión del fiscal: dice que la mujer se le fue encima a Luciani”.
“Hay dos episodios, uno en el que alguien increpa públicamente al otro en un restaurante, y un segundo episodio donde hay un cruce, donde, según quien lo cuente, uno u otro es más agresivo”, comentó el conductor de Radio con Vos.
“A mí me da tristeza… lo conozco a Artemio desde los años 90s y hace mucho que no lo veo, uno fue por un lado y otro por el otro, después se generaron tribus, y después disentimos, uno quedó afuera de todas las tribus y Artemio quedó en una, y era un tipo muy simpático, divertido, agradable”, recordó Tenembaum.
Y remarcó que “en otras condiciones y en otro país, que ese otro país existía, Artemio López y Diego Luciani se hubieran puesto en pedo en ese restaurante”; sin embargo, “ahora están gritándose que ‘la historia te va a condenar’”.
Y concluyó: “Son pavadas, la historia no existe ni te va a condenar, son cosas que están en la cabeza de mucha gente que los enferma”.
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña