Ernesto Tenembaum criticó a Cristina Kirchner por embestir contra la Justicia: “Es un sistema que ella contribuyó a armar”
El periodista enumeró las causas en las que la vicepresidenta influyó para perjudicar a opositores y sostuvo que “alimenta la grieta” cada vez que aparece
- 3 minutos de lectura'
Ernesto Tenembaum cuestionó el alegato que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner por “alimentar la grieta”, sostuvo que “el argumento de que ella es siempre la perseguida y los demás no, no tiene nada que ver”, y criticó que haya acusado “al sistema que ella misma contribuyó a armar”.
“Imagino la cantidad de gente que adora a Cristina diciendo que es una diosa y veo gente que la odia diciente que es una chorra, y todo eso que nos hace tanto daño es exacerbado por una mujer tan inteligente como ella”, empezó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos).
En ese sentido, Tenembaum consideró que “la Justicia fue dura con Federico Sturzenegger, con Domingo Cavallo ni que hablar, lo metió preso, cosa que no hizo con Cristina; a Carlos Menem lo metieron preso, a los banqueros de la época de Menem, los hermanos Rohm, y [Rubén] Beraja, fueron presos; Diego Maradona fue preso, Hernestina Herrera de Noble fue presa: el símbolo máximo de la prensa hegemónica, fue presa, todo eso que pasó, con Cristina no pasó”, describió.
Por lo tanto, agregó: “El argumento de que ella es siempre la perseguida y los demás no, no tiene nada que ver con lo que pasó con la Justicia en los últimos años”.
“Cuando dice que la Justicia allanó el Banco Central antes del balotaje (2015) y que por eso ganó [Mauricio] Macri, yo me acuerdo cuando el gobierno de Cristina le armó una causa a Francisco De Narváez para instalar que era narcotraficante antes de las elecciones (2009): medios de comunicación como Página/12, servicios de inteligencia y el gobierno fueron contra un candidato opositor. Es lo mismo de lo que ella se queja. Están mal las dos cosas”, comparó.
“Ella ha sido partícipe de causas que se armaron contra Rubén Pollo Sobrero, que lo detuvieron, y a ella no, y de causas que se armaron contra Macri. O sea, no es que estamos hablando de José de San Martín que denuncia cómo lo persiguen los malos. Es alguien que es parte del sistema y de repente empieza a acusar al sistema que ella misma contribuyó a armar, porque son jueces que designó ella. ¿Y entonces? Y entonces hay que bajar un poco el tono porque vos sos parte”, subrayó.
“Todo lo que dice de Macri respecto a la irresponsabilidad es cierto, pero cuando Alfonso Prat Gay le pide que explique cómo compraba dólares en medio de una crisis que según ella es fuga de capitales... US$4 millones es el sueldo de un docente desde el año 1500 hasta hoy, y eso había en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner. No es José de San Martín”, dijo.
“Cristina tiene razón cuando habla de Macri y de Prat Gay, y Prat Gay tiene razón cuando habla de Cristina. Y todo eso envuelto en el ‘yo soy la perseguida de esta Justicia corrupta y podrida’, es surrealista. Y también ella tiene un gran privilegio. El de impugnar al Tribunal. Un acusado debe demostrar su inocencia, como cualquiera de nosotros, salvo ella, que tiene una estructura mediática y política tan fuerte que cuando la llaman mete 20.000 personas para putearlos. Tiene un poder enorme”.
“Pero más allá de los matices y las discusiones, me duele la cantidad de gente que alimenta la grieta, y en eso Cristina tiene un rol central cada vez que aparece. Esto nos hace daño, nos hace vivir peor y me da tristeza. Es la Argentina que tenemos”, finalizó.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez