Quisieron enviar un mensaje de Navidad a sus pacientes pero cometieron el error de sus vidas
Una clínica de Inglaterra tuvo un terrible pifie a la hora de saludar a sus abonados; hubo lluvia de críticas
- 3 minutos de lectura'
Un gran error hizo que un grupo de personas pasara por un preocupante momento, al creer que estaban transitando una grave enfermedad. Una clínica, en Inglaterra, envió masivamente un mensaje en el que se leía “diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis”. Rápidamente, todos los receptores del texto se alarmaron y luego se les informó que se trató de una confusión.
El 23 de diciembre a las 15:49 h., los pacientes de este centro de salud de Askern, cerca de la ciudad de Doncaster, recibieron un mensaje de texto en su teléfono informándoles de este diagnóstico, y pidiéndoles que rellenaran los formularios correspondientes. El comunicado cerraba: “Gracias”. Las alarmas de quienes recibieron el texto se despertaron y durante varios minutos vivieron un tenso momento, debido a la gravedad del asunto.
Pero la preocupación terminó 20 minutos más tarde. A las 16:11 h. todos recibieron otro mensaje del mismo emisor para contextualizar lo anterior. “Sinceras disculpas. Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido el siguiente: les deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo”, se puede leer.
Este error disgustó a los pacientes, algunos de los cuales publicaron una captura de pantalla de los mensajes recibidos en el grupo Facebook de la consulta, acompañados de su enojo, debido a la gran angustia que les generó leerlo. “Askern Medical Practice acaba de cometer un gran error al enviar un mensaje de texto a todos diciéndoles que tienen un cáncer de pulmón terminal agresivo, en lugar de desearles una feliz Navidad”, publicó indignado Carl Chegwin, quien recibió este mensaje y lo compartió en sus redes sociales para buscar apoyo en repudio sobre lo sucedido.
Según The Sun, entre los destinatarios del mensaje figuraba Chris Reed, un padre de familia de 57 años, que esperaba resultados de análisis para determinar si padecía cáncer de pulmón, lo que causó aún más conmoción en él al leer este mensaje. El hombre explicó al medio que inmediatamente intentó comunicarse a la clínica, pero que la línea estaba ocupada, por ello visitó el lugar y se le aseguró que los análisis eran negativos, pero tuvo una gran desconfianza tras lo sucedido.
El incidente se produce en un momento de tensión entre los británicos y los centros de salud del sistema público -donde se supone pueden ser controlados y tratados gratuitamente-, pero que en realidad están desbordados después de años de austeridad. Por lo que esta situación reabrió diversas discusiones al respecto, en la que se mostró gran indignación por lo ocurrido.
Actualmente, el establecimiento cuenta con al menos 8000 pacientes y aún se desconoce cuántas personas recibieron este preocupante mensaje. Si bien podría pasar como una mera confusión que se enmarca en la gran cantidad de tareas que hay en fin de año, sirvió para dejar al descubierto el gran malestar de la sociedad ante los servicios de salud públicos, como lo es en este caso. Por el momento, las autoridades del lugar no se pronunciaron al respecto.
El Comercio (Perú)Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión