Quién ganó Miss Universo 2024
Este sábado se dio a conocer a la mayor ganadora del concurso que reúne participantes de todo el mundo
- 3 minutos de lectura'
Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la gran final de Miss Universo 2024 en la ciudad de México. Se trata de un certamen de belleza, preparación y proyección, capacidades de expresión, historias de vida y envolvimiento en causas o proyectos sociales, en el cual participantes de todo el mundo compiten para llevarse el mayor título junto a su tiara y ramo de flores. En ese sentido, muchas personas se preguntan quién fue la joven coronada este año.
Quién ganó Miss Universo 2024
La ganadora de Miss Universo 2024 fue Victoria Kjær. Se trata de la representante de Dinamarca y es la primera vez en la historia de la competencia en que alguien de este país europeo se lleva la corona. Es más, Miss Dinamarca no llegaba a la final de la competencia desde 1963.
Fue así que Kjær logró imponerse sobre más de 120 representantes en la 73° edición del certamen. En el segundo lugar quedó Miss Nigeria, Chidimma Adetshina, mientras que Miss Mexico, María Fernanda Beltrán, obtuvo el tercer lugar.
Kjær recibió la corona de la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. La danesa de 21 años tiene experiencia en este tipo de certámenes, ya que ha participado en competencias de danza mundiales. En tanto, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.
Uno de sus momentos más destacados en la competición fue cuando le preguntaron: “Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo?”. La participante comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no solo para las mujeres. “No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo. Y luego agregó: “Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
En tanto, cuando la influencer Lele Pons, miembro del jurado, le preguntó en la ronda de cinco finalistas cómo viviría su vida de una forma diferente si supiera que nadie la está juzgando, esto respondió Kjær: “Nunca cambiaría mi vida, aprendemos de nuestros errores, aprendemos cada día, aprendemos algo nuevo, y debemos tomar eso y llevarlo al futuro, por eso un día a la vez”, dijo, además de enfatizar que “no cambiaría nada”.
Esta fue la tercera edición de Miss Universo efectuada en México y tuvo una fuerte participación latinoamericana. Siete delegadas elegidas para la ronda de 12 finalistas fueron las representantes de Venezuela, México, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú.
Además, se hicieron algunos cambios al reglamento del concurso que abrió las puertas a la participación de un amplio abanico de mujeres. Estaba abierta a mujeres, cis y transgénero, sin importar su estado civil, edad o talla. Además, hubo participantes con capacidades, orígenes y físicos diferentes a años anteriores: Mia Le Roux, de Sudáfrica, fue la primera delegada sorda del certamen; Miss Egipto Logina Salah, la primera con vitíligo, y Miss Canada Ashley Callingbull, quien llegó a la ronda de 12 finalistas, es del grupo indígena Enoch Cree Nation y la primera concursante indígena de su país.
Con información de la agencia AP.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano