Quién es Lucas D’Amario, el peligroso Jonathan de La 1-5/18
El actor cordobés se mudó a Buenos Aires hace casi 10 años, y ya trabajó con Juan José Campanella, participó de la serie Monzó y de la película El Potro
- 3 minutos de lectura'
A medida que La 1-5/18, la nueva tira de Polka, que se estrenó el 20 de septiembre pasado, avanza en el horario prime time de eltrece, los televidentes empiezan a familiarizarse con nuevas caras. Sin dudas, una de ellas es la del actor Lucas D’Amario, una de las revelaciones de la tira.
El joven, que comparte pantalla con Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe interpreta a Jonathan, uno de los capos del barrio que lidera una peligrosa banda de delincuentes, aunque en realidad recibe órdenes de Rogelio (Yayo Guridi). El personaje de D´Amario tiene un oscuro pasado con Gina (Ángela Leiva) y buscará venganza.
Completan el elenco de la serie Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso, Leticia Brédice Bárbara Lombardo, Roly Serrano, Felipe Colombo y Maxi Ghione; también: Nico García, Rodrigo Pedreira, El Polaco, Gregorio Barrios, Julieta Bartolomé, Baltazar Murillo, Ornella D’Elía, Eliam Pico, Shirley Briceño, Julieta Ruiz y Oscar “Coto” Fernández.
Sus inicios
D’Amario nació en Arias, un pueblo del sur de Córdoba, según informa Ciudad, y en 2012 se mudó a Buenos Aires para estudiar actuación. Tomó clases con Laura Borkousky, Debora Astrosky y Mónica Bruni.
Dio sus primeros pasos en la televisión en 2013 con el programa Solamente vos. En 2015 participó en la novela Entre caníbales, de Juan José Campanella y también hizo teatro. Incluso, en 2018 produjo la obra Los imperfecto en la que además actuó.
El actor también se lució en la serie de 2018 Monzó. Asimismo, según el sitio especializado Internet Movie Database (IMDB), el actor trabajó en la película El Potro, lo mejor del amor (2018) y en la serie Atrapa a un ladrón (2019). Además del proyecto con Polka, este año trabajó en la miniserie Entre hombres (HBO Max).
Además de la actuación, D’Amario también se dedicó al modelaje y es amante del rubgy, un deporte que practica con sus amigos y que le brindó “valores en la vida”.
El rol de sus padres en su profesión
Sobre sus inicios, el actor contó en 2018 en una entrevista: “Al teatro me acerqué de chico, desde siempre en realidad. Al comienzo era bastante lúdico. En mi caso, las primeras veces fue jugando”. Según contó en esa entrevista, tuvo influencia de sus padres, quienes a pesar de no haberse dedicado a la profesión de lleno, siempre “coquetearon con la idea”.
De hecho, la primera vez que D’Amario se subió a un escenario fue tras una número en el que sus padres imitaban a los Pimpinela. “Siempre estuve jugando con la idea de actuar”, confesó.
Respecto de su rol como productor de teatro, D’Amario se refirió a 420 producciones: ”A la producción me acerqué por las ganas de actuar, de no esperar a que suene el teléfono por trabajo, sino de generarlo. Autogestionarse es algo muy bueno”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”