La cruda historia de Lori Wallow, la mujer condenada por matar a sus hijos que Netflix retrata en un documental
Se obsesionó con las predicaciones religiosas de un escritor que aseguraba la llegada inminente del apocalipsis y terminó con la vida de los niños
- 3 minutos de lectura'
Las producciones basadas en hechos reales consagraron un gran éxito entre los suscriptores de Netflix, desde los documentales hasta las series, como Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer. En septiembre de 2022 aterrizó en el gigante de streaming la historia de un caso que conmovió a los ciudadanos de Estados Unidos: de qué trata.
Lori Vallow, una esteticista de 50 años, era definida por su alrededor como “una madre cariñosa y religiosa devota”. Nadie podría creer que cometió uno de los crímenes más atroces que acecharon al país. Ni siquiera su hijo mayor, Colby, de 27 años, quien se convirtió en el autor del relato en Los pecados de nuestra madre (Netflix).
La mujer se convirtió en madre de Colby junto a su primera pareja, William Lagioia, mientras que Tylee nació fruto de su matrimonio con Anthony Ryan Jr. Tras su tercer enlace, junto a Charles Vallow, adoptó a su tercer hijo, que era el sobrino nieto del hombre, Joshua. Los dos pequeños, de 16 y 7 años respectivamente, fueron hallados muertos en 2020.
En 2015, Lori comenzó a adoptar las creencias religiosas que predicaba el escritor Chad Daybell, a través de sus libros, donde aseguraba que se acercaba el apocalipsis y que las personas tenían espíritus “iluminados” u “oscuros”, por lo que aquellos que fueron captados por “espíritus malignos” debían ser liberados a través de la muerte del cuerpo. Tres años después, ambos se conocieron durante un evento.
Ante la desaparición de los dos pequeños, Tylee y Joshua, el hermano mayor alertó a las autoridades y, en 2020, los cuerpos de ambos fueron hallados enterrados en el patio trasero de la casa de Daybell, según consignó BBC. Posteriormente, la pareja fue detenida en Hawaii, donde se encontraba de vacaciones. En mayo pasado, Lori Vallow fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por los cargos de asesinato de sus dos hijos y de la expareja de su marido, Tammy.
Condenada a cadena perpetua
En el lugar donde hallaron los cuerpos de los niños, se descubrió que se produjeron ritos satánicos. En un primer momento, Lori Vallow fue declarada “incompetente”, con problemas de salud mental, pero en 2022 se decidió celebrar un nuevo juicio.
En 2019, Charles Vallow acudió a la Policía para dejar constancia de que temía por su seguridad y la de los pequeños y apuntó que Lori se “desquició” al creerse un ser divino que se preparaba para el fin del mundo. El hombre asistió a la vivienda de Alex Cox, el hermano de Lori, para buscar a su hijo, pero falleció a causa de un disparo. Cox declaró que asesinó a su excuñado en defensa propia.
Meses después, Lori Vallow se mudó a Idaho con sus dos hijos, cerca de Daybell. Pero, tan solo cuatro semanas después, Tammy Daybell, la expareja del predicador, fue hallada muerta. Las primeras versiones indicaron que falleció mientras dormía, pero posteriormente exhumaron su cuerpo y la autopsia reveló que murió por asfixia.
Los pecados de nuestra madre relató la versión del hijo mayor de la acusada, Colby, durante la angustiante desaparición de sus hermanos pequeños y el proceso de cambios de actitudes de su madre.
Otras noticias de Netflix trends
¿No las viste aún? Las 10 series más impactantes de Netflix de este año que recibieron todo tipo de elogios y premios
“Día Cero”. Netflix presentó el adelanto de una serie con Robert De Niro que promete arrasar en 2025
De Ripley a Bridgerton. Las series basadas en best sellers que consquistaron Netflix durante el 2024
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 4
Raphael tiene un linfoma cerebral y está en tratamiento