Quién es Federico Gastaldi, el "amigo argentino" de los Rolling Stones
El empresario, de 58 años, fue el encargado de organizar la fiesta en Barrio Parque con la que se agasajó anoche a Mick Jagger y a Ron Wood
"Es un hombre muy bien conectado", dicen los que lo conocen. Sin embargo, Federico Gastaldi es mucho más que una buena agenda: es alguien que, como su amigo Mick Jagger, sabe cómo moverse para conseguir eso que sueña o desea.
El hermano menor de Marcos Gastaldi tiene 58 años y, desde hace mucho tiempo, vive fuera del país. Por estos días, de hecho, se desempeña como director de la escudería Lotus de Fórmula Uno. Fue nombrado en marzo de 2013, luego de trabajar varios años como director de desarrollo de negocios dentro de la compañía británica.
"He trabajado en muchos cargos en el mundo del deporte de motor, desde ser amigo y asociado de la familia Benetton para promocionar el Gran Premio de Argentina, hasta trabajar con pilotos y con Bernie en diferentes proyectos. Me gusta trabajar con la gente dentro y fuera del paddock", le decía por entonces el empresario al sitio F1.com.
Justamente, la conexión con Luciano Benetton se produjo a mediados de los 80, durante un veraneo en Punta del Este. En plena década menemista, fue Gastaldi quien se ocupó de manejar los intereses de la firma en el país, y también uno de los artífices de la compra de hectáreas en la Patagonia por parte del grupo italiano.En 2009, cuando el yate ecológico del magnate de la moda llegó hasta Puerto Madero, Marcos y Marcela Tinayre fueron de los pocos invitados locales a recorrer la imponente embarcación.
Carismático y entrador, Gastaldi es un hombre bueno para los negocios que también se ha forjado cierta fama de "latin lover" del otro lado del Atlántico. En 2006, por ejemplo, se supo que había mantenido un intenso romance con Stella McCartney, la hija diseñadora del gran Paul. Porque, además de sentir una enorme pasión por los autos, Federico siempre se sintió muy atraído por el ambiente del rock.
Desde Alea Producciones, la empresa de eventos que fundó a fines de los 80, fue el encargado de traer al país a estrellas como Rod Stewart y Ray Charles, entre otras figuras. Y, aunque no sea reconocido oficialmente, muchos aseguran que tuvo un rol fundamental en la primera visita de los Rolling Stones a Argentina, en 1995.
Federico Gastaldi mantiene una estrecha relación con Mick Jagger , quien lo considera su amigo. Por eso el empresario quiso homenajearlo con una fiesta en la casa de Barrio Parque que es propiedad de su hermano, Marcos, y de su cuñada, Marcela Tinayre. Y, por eso también, el líder de la banda británica decidió abandonar por un rato el perfil bajísimo que mantiene durante su estadía en el país para dejarse agasajar junto a Ron Wood en una noche con sabor argentino .
Otras noticias de Rolling Stones en la Argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión