Quién es esa chica: la joven Carrie Bradshaw
Con sólo 19 años, AnnaSophia Robb protagoniza Los diarios de Carrie, la precuela de Sex and the City; conocela
En su cara adolescente queda todavía ese recuerdo de la niña malvada y malcriada de Charlie y la fábrica de chocolates. Pero su objetivo es borrar esa imagen e instalarse frente a la audiencia como la imagen teen de Sarah Jessica Parker.
AnnaSophia Robb ya pasea con estilo y personalidad por las calles de Manhattan, donde interpreta a la joven Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City que hasta hace poco sólo era sinónimo de Parker.
Aunque el nombre de Robb suena más fuerte que nunca en los medios desde que se conoció que protagonizaría la precuela de la serie que marcó una época, esta joven de 18 años ya tiene un camino andado en Hollywood.
Nacida el 8 de diciembre de 1993, hizo su debut en una obra de su iglesia, en Colorado, frente a 500 personas, cuando era muy pequeña. Después siguió actuando frente a distintos públicos, que la veían en las competencias de gimnasia o las muestras de danza, hasta que a los 11 años hizo un doble aterrizaje en la pantalla grande (con Daddy’s Dad ) y en la chica (en la serie infantil Drake & Josh).
Pero tuvo que esperar un año más para tener su gran oportunidad. En 2005, AnnaSophia participó en dos films basados en libros infantiles. Primero fue Opal en Because of Winn-Dixie y después Violet Beauregarde en la versión de Tim Burton de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
AnnaSophia en Charlie y la fábrica de chocolates
Mientras la joven actriz acumulaba propuestas, tuvo algunos proyectos que la ayudaron a consolidar su carrera. En 2007 participó del film Puente a Terabithia, para el que además grabó una canción "Keep Your Mind Wide Open", que logró entrar en los Billboard Hot 100. Por este film, se llevó dos galardones en los Young Artist Award y fue nominada como mejor actriz joven en los Critics' Choice Award.
Asimismo, ganó premios por su papel protagónico en La moñana embrujada (2008) y Desafío sobre olas (2010), en el que interpretó a una joven estadounidense que continuó haciendo surf después de perder un brazo por el ataque de tiburón.
"Eyes wide open"
Para entonces, AnnaSophia decidió dejar sus clases de danza y gimnasia para dedicarse a pleno a la actuación. Al mismo tiempo, dejó de educarse dentro de su casa, y volver al colegio para hacer el secundario. Al igual que sus amigos, fue a un colegio público en Denver.
"Quería poder tener la experiencia del secundario. Intento mantener una vida normal y tener amigos", dijo en 2009. Con esa intención, también, logró ingresar a la Universidad de Stanford el año pasado, aunque abandonó los estudios -al menos provisoriamente- cuando le surgió el proyecto de Los diarios de Carrie.
Trailer de Desafío sobre olas
Según contó AnnaSophia en una entrevista con la revista Look, en un principio ella no quería interpretar a la joven Carrie. "Cuando me llamó mi representante para ofrecerme Los diarios de Carrie, le contesté que de ninguna manera. Hacer televisión era un compromiso muy grande", contó.
Sin embargo, agregó que está feliz de haber cambiado de opinión. "Es como jugar a los disfraces todos los días. El placard de Carrie es el sueño de cualquier chica. Me divertí mucho, amé cada minuto", dijo.
La actriz, que volvió a ver viejos episodios de Sex and the City para poder "engancharse con el personaje" y leyó los libros de Candace Bushnell (en los que se basa la serie), decidió asumir la presión de la comparación. "Sé que Los diarios de Carrie va a ser comparado con la Sex and the City original, pero nunca vamos a ser eso. Hay muchos nuevos personajes y otro interés amoroso. Pero tiene el mismo corazón que Sex and the City y el mismo ritmo de la ciudad", prometió antes del estreno en Estados Unidos, que fue a mediados de este mes. Para verla acá hay que esperar hasta mayo, cuando Boomerang lanzará la primera temporada.
La serie
Los diarios de Carrie va a tener algunas diferencias respecto de Sex and the City. En primer lugar, la nueva serie es un drama con duración de una hora por episodio y no una comedia de media hora.
También tiene una contradicción, que fue bastante criticada por los medios estadounidenses. Los diarios de Carrie comienza a contar la historia de Carrie tres meses después de la muerte de su madre, cuando la joven se queda junto a su rebelde hermana menor, Dorrit (Stefania Owen), a cargo de su padre (Matt Letscher). En Sex and the City, en cambio, la personalidad de la protagonista se explicaba a partir de una historia familiar distinta: su padre la había abandonado.
Dicho lo cual, la serie se traslada a 1984, cuando Carrie tenía 16 años y comienza su último año de colegio, en los suburbios Connecticut, después de la muerte de su padre. Allí conoce al chico nuevo de la escuela, Sebastian Kydd, el típico chico malo y rico, que se terminará convirtiendo en el primer amor de quien luego se convertirá en un ícono de la moda. Kydd será interpretado por Austin Butler, el novio de la ex High School Musical Vanessa Hudgens.
Según describió la productora ejecutiva de la serie, Amy B. Harris, Sebastian Kydd es el "Mr. Kydd [la versión joven] de Mr. Big".
Trailer de The Carrie Diaries
La serie, que acaparará la mirada del público adolescente y de algún nostálgico de Sex and the City, repasará varias experiencias nuevas para Carrie además de su primer amor: la primera vez que decide que quiere escribir, la primera vez que tiene sexo, y sobre todo, la primera vez que va a Manhattan, la ciudad que se convertirá en la sede del resto de su vida.
La productora también adelantó que las amigas de Carrie no serán Miranda, Samantha y Charlotte sino la estudiosa Mouse (Ellen Wong), la graciosa y experimentada Maggie (Katie Findlay) y el novio de esta última, Walt (Brendan Dooling). Además, dijo que todavía no sabe cómo ni cuándo se dará el primer encuentro con quienes formarían parte del cuartero femenino de Sex and The City.
En medio de sus dramas adolescentes, la vida de Carrie cambiará definitivamente cuando viaja a Nueva York para probar suerte y termina encontrándose con una editora de la revista Interview, Larissa (Freema Agyeman), que elogia el look de la joven y la inserta en el mundo fashion.
Algunos datos curiosos
- La mítica Carrie Bradshaw, que interpretó a ese personaje en seis temporadas y el film, Sarah Jessica Parker, le dio la bendición a Robb por ocupar la versión teen de su alter ego. "Ella me envió una carta después de que obtuve el rol. Eso fue muy dulce. Ella fue simplemente amable conmigo respecto de mi papel de Carrie. Me incentivó y me apoyó mucho. ¡No podía creer que me había escrito! ¡Yo también le escribí a ella!", contó Robb.
- Gran parte de las escenas están grabadas en Nueva York, aunque los productores se vieron obligados a grabar escenas con fondo verde (para poner un fondo propio), para poder mostrar la Nueva York de los 80.
- La revista Interview va a ser uno de los ejes de la serie, dado que es el primer trabajo de Carrie Bradshaw como escritora. Dado que Andy Warhol fue uno de los creadores de la revista (y todavía vivía en el año en que comienza la serie), el famoso artista aparecerá, pero en principio, sólo de manera implícita.
Temas
Otras noticias de Vanessa Hudgens
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Fue contundente. Icardi rompió el silencio tras la denuncia de Wanda Nara en su contra
Qué ver en Netflix. Las mejores series y películas para maratonear este fin de semana largo