Ante el estreno de su nueva película junto a Adam Sandler, repasamos lo mejor de la actriz
El estreno de Luna de miel en familia, en la que vuelve a actuar junto a Adam Sandler, nos hace recordar lo buena comediante -buena actriz- que es Drew Barrymore. Como dato extra, además, está hermosa. Meses antes de que cumpla los 40 años, intentamos un top 5 de sus películas, pero sólo de "la etapa del regreso".
Por si no lo sabían, Drew se convirtió en una estrella a los 7 años con la película que filmó cuando tenía 6: E.T. de Steven Spielberg. Ya había actuado en una película -Estados alterados de Ken Russell- pero E.T. fue la clave. Después vendrían las dos adaptaciones de Stephen King (Llamas de venganza, Los ojos del gato) e Irreconciliables diferencias. Una estrella de menos de 10 años. Y luego llegaría esa difícil entrada a la adolescencia y una carrera que parecía ir en descenso, con televisión y películas que no han permanecido (busquen por ejemplo Doppelganger de 1993). Parecía ser otro caso de niña estrella cuya carrera se esfumaba, pero a mediados de los noventa comenzó su resurgimiento.
En 1994 en Bad Girls (Perseguidas) estaba en el cartel detrás de Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson y Andie MacDowell, y hoy en día Barrymore es mucho más poderosa que ellas en Hollywood. Drew Barrymore logró convertirse en estrella adulta, y con una notable capacidad para la comedia. Esta selección es solamente del "resurgimiento" y no hay manera de ser justos con solo cinco películas.
El musical de Woody Allen de 1996 Todos dicen te quiero debería estar, pero también debería estar Los ángeles de Charlie, o la versión estadounidense de Fiebre en las gradas de Nick Hornby (Fever Pitch, que la convirtió en seguidora de los Red Sox). Y su papel inicial de Scream es parte de la historia grande del cine de terror, mejor dicho del terror-comedia. Es injusto que esas no estén, pero el top 5 quedará así:
Los chicos de mi vida (Riding in Cars with Boys). Una película bastante olvidada de Penny Marshall de 2001 acerca de una chica con una adolescencia complicada:
Whip it. Esta no puede faltar, a pesar de que ella no es la protagonista. Pero es la directora y tiene un elenco soñado: Drew más Ellen Page más Kristen Wiig más Juliette Lewis más Marcia Gay Harden. Chicas en patines, Roller Derby:
La mejor de mis bodas. Una de las dos anteriores junto a Adam Sandler, la colorida y colmada de ochentosidad The Wedding Singer (1998), que además probaba lo buenos que podían ser Drew y Adam juntos. Esta escena debería estar en todas las clases de comedia, de miradas en el cine. La amorosa reacción final de Drew -que siempre parece reír- es memorable:
Como si fuera la primera vez. Y sí, la otra con Sandler, porque es una de las mejores comedias románticas del nuevo siglo. 50 First Dates, en la que Drew sufre de pérdida de memoria reciente.
Letra y música. Y para terminar tiene que estar esta película, cuya visión debería ser un derecho universal. De paso, pedimos por la secuela. Ya.
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
¿Por qué Hugh Grant es lo máximo?
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa