Qué ver en Netflix Argentina: la intensa película sobre una catástrofe con la que no te despegarás de la pantalla
Se trata de una secuela de un film de 2015, La última ola, con la participación de los mismos guionistas; es ideal para los fanáticos del cine dramático con mucho dinamismo
- 3 minutos de lectura'
Hoy por hoy, en la Argentina, Netflix es conocida por ser una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, por el hecho de que ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que hace que los usuarios disfruten.
Ahora se supo que una producción noruega sobre catástrofes naturales está causando furor: es El gran terremoto, una película de espíritu dramático que dura menos de dos horas y es de las más vistas en la plataforma.
El gran terremoto (The quake, por su título en inglés) es una película noruega de desastres dirigida por John Andreas Andersen. Es la secuela del exitoso filme de 2015, La última ola (The Wave) y fue estrenada en cines noruegos el 1 de noviembre de 2018, aunque recién ahora se sumó a Netflix Argentina.
De qué trata El gran terremoto, la película que ya es furor en Netflix
Por lo que detalla la sinopsis original, “un geólogo lucha contra el tiempo para salvar a su esposa y dos hijos, de quienes está separado, cuando se produce un devastador terremoto en Oslo, Noruega”. En esta cinta se da a conocer cómo, en el año 1904, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo, que corre debajo de la capital noruega. Mientras que ahora, en el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.
En particular, la trama sigue al geólogo Kristian, interpretado por Kristoffer Joner, un hombre que intenta advertir sobre un desastre sísmico en Oslo, la capital de Noruega. Él, por su parte, sigue traumatizado por los eventos de la primera entrega y su matrimonio con Idun, interpretada por Ane Dahl Torp, está en crisis total. En esa misma línea, el elenco también presenta a Jonas Hoff Oftebro como Sondre y Edith Haagenrud-Sande como Julia, los hijos de Kristian.
El objetivo principal de Kristian es tratar de hacer entender a las autoridades sobre un inminente terremoto, pero sus advertencias son ignoradas y las consecuencias son graves, incluso para los más inocentes. El film se destaca por ser “más cerebral y menos dependiente” de efectos en comparación con otras películas de desastres.
Una secuela que da de qué hablar
John Andreas Andersen, director del film, también es conocido por su trabajo en la serie Occupied (Okkupert), también disponible en Netflix. Asimismo, antes de El gran terremoto, la franquicia fue dirigida por Roar Uthaug, quien luego se trasladó a Hollywood para dirigir la adaptación de Tomb Raider con Alicia Vikander.
Quiénes son los actores de El gran terremoto, el éxito de Netflix
Uno de los puntos fuertes del film en cuestión está puesto en el elenco, ya que los protagonistas plasman un sinfín de situaciones a lo largo de la producción que deja al espectador sin palabras. Del mismo forman parte las siguientes figuras:
- Kristoffer Joner como Kristian Eikjord, un experimentado geólogo de 40 años de edad.
- Ane Dahl Torp como Idun Eikjord, la esposa de Kristianit Oiw.
- Jonas Hoff Oftebro como Sondre Eikjord, hijo de 20 años de Kristian.
- Edith Haagenrud-Sande como Julia Eikjord, hija de 11 años de Kristian.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Qué ver en Netflix. Las mejores películas para disfrutar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Quién es. Claudio Cataño, el actor que interpretará a Aureliano Buendía en la serie Cien años de soledad
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse