Qué pasa si Wanda Nara saca el apellido “Icardi” de sus redes sociales
Beneficios en Instagram, alcance y volumen de seguidores en peligro; los pros y contras de dejar atrás el apellido del jugador
- 3 minutos de lectura'
La separación de Wanda Nara de Mauro Icardi tiene muchas aristas: sus hijos, las propiedades compartidas, los derechos de representación del jugador y, ahora, las redes sociales de la mediática. Y es que cuando oficializaron su romance, la ex de Maxi López cambió su usuario en Instagram para darle paso a: @wanda_icardi.
Desde entonces, la empresaria aumentó notoriamente su volumen de seguidores llegando a los nueve millones de followers. A su vez, con esa cantidad, pudo darle peso a su marca y su nombre comercial. Sin embargo ahora Wanda Nara enfrente un problema: si finalmente se separa, el apellido “Icardi” en el usuario puede hacerle ruido, pero sacarlo podría, también, traerle graves consecuencias.
Si Wanda decide modificar el nombre de usuario perdería la verificación de la cuenta. “Autenticidad y relevancia” son los pilares que Facebook garantiza al darle el tick azul a una usuario. De cambiarlo, se pierde la “autenticidad” y la empresaria debería atravesar por el proceso de verificación desde cero. Si bien puede parecer un problema menor, es un trámite que lleva tiempo y que impacta directamente en las métricas y el alcance de sus contenidos.
Lo que sí puede hacer -y de hecho ya hizo- es cambiar la descripción. Debajo de su usuario desapareció el “Icardi” y, ahora, la antiguamente llamada “biografía” reza: “Wanda Nara. Personaje público”.
Los beneficios de una cuenta verificada
En primer lugar le da credibilidad a la marca o usuario. Para evitar copias, estafas o difamaciones Instagram le da el tilde azul a aquellas cuentas que pueden validar su identidad. De esta manera se evitan confusiones y posibles engaños.
A su vez, también proporciona un mejor posicionamiento SEO en las búsquedas internas de la aplicación. Cuando se busque por nombre o referencia, la cuenta verificada siempre aparecerá primero, logrando como consecuencia un aumento en el alcance.
La confianza es algo fundamental que también brinda esta clasificación. Siendo Wanda una figura mediática, es proclive a ser víctima de la duplicación de sus cuentas y que esto pueda derivar en la difusión de información falsa. Teniendo en cuenta que este un momento tan sensible en su vida, perder la verificación de la cuenta podría ser un grave problema.
Cómo obtener la verificación
Basta con ingresar a la configuración de la cuenta e Instagram y seguir el paso a paso, completando al información solicitada, para iniciar el proceso. Sin embargo, la verificación no es otorgada a cualquier usuario.
En primer lugar, se requiere que la cuenta represente a una persona, marca o entidad que exista en la vida real. Por otro lado, debe ser única de un individuo o marca. Esto quiere decir que no puede ser una cuenta genérica perteneciente a un movimiento o colectivo. A su vez, Instagram solicita que sea pública y que cuente con, al menos, una publicación.
Un punto más que importante es que debe tratarse de una identidad de carácter “importante”. Es decir, que debe aparecer en en las búsquedas de manera natural y constante, no patrocinada.
Otras noticias de Wanda Nara
No se guardó nada. Los mensajes de L-Gante sobre el escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi
“Una vez más”. La determinante decisión que tomó Wanda Nara en medio de su escandalosa separación de Icardi
Contundente. La decisión que habría tomado la Justicia en medio de la batalla de Wanda Nara y Mauro Icardi
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”