Qué dijo Viggo Mortensen sobre el gobierno de Javier Milei: las críticas que resonaron en las redes
El actor, que vivió en la Argentina de niño y mantiene una conexión personal con el país, se refirió al Presidente como un “payaso” y un “muñeco de la derecha”
- 3 minutos de lectura'
El actor Viggo Mortensen se mostró crítico del gobierno de Javier Milei, a quien calificó duramente como un “muñeco de la derecha, manejado por otros”, cuya gestión “va a traer cola durante mucho tiempo” y que los argentinos, “un pueblo con mucho aguante (..), van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”.
La crítica de la actual gestión fue hecha por Mortensen, que vivió en la Argentina de los dos a los once años y mantiene una conexión personal con el país, en una entrevista radial con el programa español Mañana Más, de la cadena RTVE, donde fue convocado para hablar de su última película, el western The Dead Dont Hurt.
Cuando le preguntaron sobre la crítica al poder en este film, del que es escritor, director, productor, y coprotagonista junto a Vicky Krieps, contestó: “El punto de partida, escribiendo el guion, rodando la película, montándola, no es conceptual, no estoy haciendo una cosa ideológica”. Y reconoció que “si creás una historia interesante donde los seres humanos que ves en pantalla son creíbles, y sus problemas también, incluso la corrupción, la crueldad, la violencia y las diferencias de opinión (...), siempre se puede adaptar a tu tiempo, es verdad que se puede pensar”.
Al volver sobre el ejemplo de Milei dado por el periodista español, el recordado intérprete de personajes como Aragorn en El Señor de los Anillos, el padre de La Carretera o Tony Lip en Green Book dijo que mantiene el contacto con el país a través de lecturas, análisis y un costado personal: “Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación, pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”.
“Los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”, continuó, antes de señalar que “a un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros”, pero que “para el resto del pueblo”, la gestión del líder de La Libertad Avanza (LLA) “es un desastre total”.
Mortensen dejó en claro que no se refería solamente a lo relacionado con “las artes y el cine” -a mediados de marzo participó de una campaña contra los recortes de presupuesto y funciones del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)- sino a una mayoría de “la gente de a pie, la gente normal”. “En lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”, reiteró. Luego vaticinó: “Esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”.
La conversación derivó entonces en preguntas sobre el inminente viaje de Javier Milei a España, entre el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, donde asistirá como orador al festival Europa Viva 24 que organiza el partido ultraderechista Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Según confirmaron desde la presidencia, el mandatario no se reunirá con representantes del gobierno de Pedro Sánchez ni, “en principio”, de la monarquía de Felipe IV, por lo que se trata de un viaje no oficial que coincide con la partida de la misma ciudad del actor norteamericano, que irá a Estados Unidos a promocionar su última película.
“Claro que puede venir a este país, que es libre, pero yo no le voy a hacer mucho caso”, zanjó la cuestión Mortensen, antes de continuar con otros temas de su presente artístico y visión de las cosas.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez