Qué declaró Marcelo Corazza tras la detención
El ganador de la primera edición local de Gran Hermano fue acusado en una causa de corrupción de menores; en su llegada al tribunal se dirigió a los medios
- 3 minutos de lectura'
El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefé, Marcelo Corazza fue detenido el lunes de esta semana en su casa de San Fernando, en el marco de una investigación por corrupción de menores que tuvo otros tres detenidos. Al descender de un móvil del Servicio Penitenciario para prestar declaración esta mañana el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanzó a decir: “Soy inocente”. Más tarde, negó haber cometido el delito del que se lo acusa y dejó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48 sin contestar preguntas.
Los otros tres imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización. Ellos también se negaron a declarar ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, en una decisión que está amparada por la Constitución Nacional.
Según pudo saber LA NACION a partir de fuentes judiciales, a Corazza y a los restantes detenidos se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
En un primer término, el expediente de la causa tiene a Corazza investigado como consumidor, pero el progreso de la pesquisa será clave para determinar si el productor tuvo alguna responsabilidad o contacto con este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.
De qué se acusa a Marcelo Corazza
La causa por la que está siendo investigado el ganador del primer Gran Hermano local se inició a partir de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad), que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. Pero los testimonios se acumularon y ya hay al menos once relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.
“El cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él”, sostienen los investigadores en referencia a Angelotti que, según dicen, buscaba a sus víctimas entre jóvenes de Misiones: “Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y de los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra”, detalló la fuente consultada por Télam.
La sospecha inicial es que Charpenet y Mermet estaban involucrados en la captación y explotación de los menores de edad. En tanto, Corazza fue mencionado por una de las víctimas por un caso ocurrido en 2001, tras haber ganado el reality Gran Hermano.
La investigación continúa: los domicilios de los cuatro acusados fueron allanados, y en estos operativos se secuestraron “elementos de interés para la causa”, de los que se esperan más precisiones.
Otras noticias de Agenda
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez