Punta del Este: de Zaira y Wanda Nara a Lali, Cande Vetrano y el team Tinelli, los famosos deliraron con David Guetta
El músico francés se presentó en la ciudad uruguaya después de ocho años; el imponente show brilló frente a la Playa Brava y fue seguido de cerca por un gran número de famosos; todas las fotos del primer gran evento de la temporada
- 5 minutos de lectura'
PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- Ocho años después de su última presentación esteña, el DJ francés David Guetta volvió a hacer vibrar a más de 10 mil personas en un show sin precedentes sobre la playa Brava, en una temporada que volvió al furor previo a la pandemia.
Minutos antes de la medianoche, el también compositor y productor de talla internacional abrió paso a una noche de fiesta. Ante un público multigeneracional, Guetta arrancó con arengas en un perfecto inglés. “La energía ya está loca”, dijo sobre una tarima, rodeado de una pantalla de 250 metros. “¿Están listos?”, preguntó. El icónico hit “Titanium”, con la voz de la australiana Sia, sirvió de apertura.
El espectáculo tuvo todos los condimentos de un show estelar. Humo, fuego y pirotecnia. Los efectos se repitieron en medio de un impresionante despliegue de luces sincronizado con las canciones. El predio de la presentación, ubicado en la parada 6 de la Playa Brava, quedó dividido en tres secciones. De la mitad hacia el fondo se desplegó el campo general, para quienes destinaron unos 150 dólares de entrada; el campo VIP, por su parte, ocupó la parte delantera, con un público que destinó unos 250 dólares para ingresar; por último, en el sector izquierdo del predio se ubicaron las mesas VIP, que superaban los mil dólares.
Así, después de su presentación de Año Nuevo en Lima, Perú, Guetta hizo bailar a miles de personas hasta después de las 2 de la madrugada. La fiesta se desplegó dentro del predio y también fuera, donde la masiva presencia de locales y turistas derivó en la interrupción del tránsito en unas cuadras de la rambla. Los balcones de los edificios aledaños también se convirtieron en una suerte de palcos VIP. Marcelo Tinelli, Wanda y Zaira Nara, Lali Epósito y Zulemita Menem fueron solo un puñado de las celebrities que vibraron en el área exclusiva.
Con una camperita de cuero que duró solo un par de canciones, Guetta hizo agitar el cuerpo de los bailarines que se movían frente al mar. La noche estuvo marcada principalmente por los clásicos hits de Guetta, con intervenciones de su set en vivo. Las cabezas se movieron al compás de la música mientras que ninguno se quedó quieto durante las más de dos horas de espectáculo. “Memories”, “Sweat” y “How Deep Is Your Love” hicieron explotar al público, que se fundía entre adolescentes y adultos de más de 60 años.
El despliegue de la mega estructura sobre la playa Brava comenzó a montarse semanas antes de la presentación del músico francés. Según informaron desde la producción del show, el escenario incluyó la instalación de 250 metros de pantallas LED de última generación, además de 200 toneladas de estructura y más de 30 carpas distribuidas en distintas áreas del predio.
El fuerte operativo de seguridad trabajó durante el despliegue –además de la prevención- en la detección de un puñado de jóvenes que intentaban colarse a la fiesta a través de los médanos de las playas. De acuerdo a información de LA NACION, hubo cerca de 150 personas destinadas a esas tareas de cuidado.
Vasto repertorio
El show, que previo a su despliegue fue declarado de Interés turístico por el ministerio de Turismo de Uruguay, comenzó con una previa a partir de las 20, minutos después de la apertura de puertas. Como teloneros del número uno de los pinchadiscos estuvo el uruguayo Fernando Picón, para después darle lugar a su par argentino Javier Zuker, antes de que comenzara el set de Guetta.
El repertorio de Guetta repasó los éxitos de su carrera, con colaboraciones de artistas como Snoop Dog, Sia, Rihanna, Black Eyed Peas, todos los que lo posicionaron en los últimas dos décadas como uno de los DJ más influyentes del mundo.
El último año, Guetta mantuvo su frescura con el lanzamiento de otras canciones que también fueron furor en la noche del Este. “Satisfaction”, con Benny Benassi y “Don’t You Worry, el éxito al que se sumó la colombiana Shakira, no dejaron a una persona sin mover los pies sobre la ciudad uruguaya.
“I’m Good (Blue)” fue uno de los grandes picos de la noche, en línea con la popularidad de la canción que entona la intérprete norteamericana de origen albanés, Bebe Rexha. El hit que alcanzó el podio número dos a nivel global en Spotify brilló entre luces, música y saltos.
Según pudo saber LA NACION, desde su primera vez en Punta del Este, en 2012, Guetta se volvió un fanático de la ciudad uruguaya. Al menos dos veces por año se hospeda en el lujoso hotel Fasano, en La Barra. “Vino por primera vez hace diez años y quedó tan fascinado esa primera vez que a las dos semanas volvió solo con un amigo de vacaciones, por cuatro días”, contó una fuente cercana al francés.
Antes de seguir su gira latinoamericana por Buenos Aires, donde se presentará en el Movistar Arena este viernes, Guetta encabezará un asado con diez amigos y una banda de candombe uruguayo que invitó a tocar en el River Club del coqueto hotel esteño.
Otras noticias de David Guetta
David Guetta. Las claves detrás de sus éxitos y esas viejas canciones que lo motivaron a reformular su sonido
En Punta del Este. De Karina Jelinek a Matías Martin, todos los famosos que disfrutaron del show de David Guetta
La alfombra roja de los Grammy latinos 2023. Del impactante look de la China Suárez al vestido escotado de María Becerra
Más leídas de Música
"Le canto al amor". Teloneó a Coldplay y a Paul McCartney, lanzó una canción que se convirtió en himno queer y es hija de un exjugador de Los Pumas
"Yo lo provoqué". Billy Bond: la historia de “rompan todo”, su exillio a Brasil y el famoso director que le dijo que iba a ser “boleta”
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Gracias por tanto amor". Nathy Peluso: un show excéntrico y poderoso y la confesión de lo que le pasó en su visita anterior