"Psicosis", la más esperada
De todas las remakes hitchcockianas que se anuncian para los próximos meses, la más esperada de todas es "Psicosis", un clásico entre los clásicos y el más grande éxito comercial que tuvo el realizador en toda su carrera.
El film fue rodado en forma muy rápida y con bajísimo presupuesto por el mismo equipo que acompañaba por entonces, a principios de la década del 60, al director en su programa de TV"Alfred Hitchcock presenta".
La remake será dirigida por Gus Van Sant ("En busca del destino", "Mi mundo privado") que, si bien no hizo comentarios sobre su versión, se cree que se ceñirá al argumento original, incluida la famosa escena del asesinato en la ducha del personaje de Janet Leigh (Marion Crane), que ahora estará a cargo de Anne Heche (la novia de la actriz Ellen DeGeneres).
El ascendente Vince Vaughn será Norman Bates, el papel que atormentó en la pantalla (y probablemente también en gran parte de su vida) a Anthony Perkins y Julianne Moore ocupará el lugar de Vera Miles. Esta nueva versión se rodará en colores, en lugar del blanco y negro que eligió Hitchcock en el original para evitar el temor de los censores (era 1960) frente al riesgo de mostrar mucha sangre roja.
La dependencia de Perkins con ese papel fue tal que en los años sucesivos protagonizó tres secuelas del film, "Psicosis II, III y IV", en 1983, 1986 y 1990, respectivamente. La segunda de ellas fue dirigida por el propio actor y la última se realizó directamente para la pantalla chica. Todas ellas pueden encontrarse en los videoclubes más completos.