Primavera Sound Buenos Aires 2023.
Content LAB para Heineken
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Primavera Sound de Buenos Aires. Destapando nuevos sonidos

Primavera Sound Buenos Aires 2023.

El festival catalán ya es un éxito en el país y reunió artistas internacionales y nacionales de primer nivel, pero también es un espacio ideal para descubrir y conocer nueva música de artistas emergentes y alternativos.

El sábado 25 y domingo 26 de noviembre, la música resonó en Primavera Sound de Buenos Aires 2023 en Parque Sarmiento. Tras su debut en el país en 2022 con los Arctic Monkeys bajo una lluvia intensa, este año el clima permitió celebrar la primavera con altas temperaturas, un sol radiante y dos noches completamente despejadas con luna llena.

El Beer Garden de Heineken estaba ubicado entre el escenario central Primavera y el escenario "Nobady is normal".
El Beer Garden de Heineken estaba ubicado entre el escenario central Primavera y el escenario "Nobady is normal".

Primavera Sound destaca en el circuito de festivales internacionales por su minuciosa y exquisita curaduría, que mezcla nuevas expresiones, sonidos emergentes, propuestas alternativas y headliners consagrados, todo unido por un estándar de calidad, el riesgo artístico y la consagración de los bronces.

Los distintos artistas se distribuyeron en cuatro escenarios: los dos principales “Stage Heineken”y “Stage Primavera”, y “Stage Barcelona” y “Stage Nobody is perfect” dedicados a artistas emergentes.

Heineken, la marca premium de cerveza holandesa, reconoce la música como un lenguaje universal y una expresión artística esencial para la cultura y la vida social. En línea con esta filosofía, la marca se posiciona como sponsor de más de 200 festivales de música en todo el mundo. En el transcurso de este año, celebró sus 150 años, como Main Sponsor en Primavera Sound de Buenos Aires.

Milo J se convirtió en el artista más joven del line up.
Milo J se convirtió en el artista más joven del line up.

El atardecer mágico del sábado en Parque Sarmiento contó con artistas nacionales como Conociendo Rusia y El mató a un policía motorizado. Durante la noche, Dillom animó al público al pogo con su trap de base rockera, un guiño al Pity Álvarez del tema “Una vela” y una versión de “Nos siguen pegando abajo” de Charly García. Los fanáticos no dejaron de saltar, preparándose para recibir al headliner principal, The Cure.

Dillom tocó los éxitos de "Post Mortem".
Dillom tocó los éxitos de "Post Mortem".tomas morrison

La voz británica de Robert Smith coronó la noche de sábado, luego de diez años de su última presentación en Buenos Aires, con dos horas y media de show con sus clásicos como “Boys don’t cry” y “Friday I’m in love”, y la presentación de canciones nuevas.

El espacio Beer Garden de Heineken contaba con una terraza con vistas exclusivas a los escenarios principales.
El espacio Beer Garden de Heineken contaba con una terraza con vistas exclusivas a los escenarios principales.

La tarde calurosa de domingo trajo un crisol de artistas de distintos géneros musicales. Las canciones de Virus y Turf resonaron en todo el predio. La cantante de pop Charly Rae Jepsen y Beck estuvieron a la altura del público argentino que se caracteriza por el agite y su energía.

La luna llena alumbró todo el predio mientras Pet Shop Boys tocaba su música electrónica de los 80, pero fue Blur quien emocionó hasta las lágrimas al público a las 23 horas en punto. Damon Albarn interpretó las mejores canciones y hasta invitó a una fan a subirse al escenario para interpretar los coros de “To The End”.

Vinocio es una banda de jazz fusión, funk, soul y R&B de la escena emergente local.
Vinocio es una banda de jazz fusión, funk, soul y R&B de la escena emergente local.

Este festival es el mejor lugar para descubrir artistas emergentes y destapar nuevos sonidos. Algunos nacionales como Yami Sadfie, Vinocio, Winona Riders, Mi Amigo Invencible o Rayos Láser, y también internacionales como Roisín Murphy, Slowdive, The Blessed Madonna o Black Midi, que pusieron en escena la alternativa que van desde el dream pop hasta sets de remixes célebres, o canciones de folk introspectivo.

Winona Riders tocando en el escenario central de Heineken.
Winona Riders tocando en el escenario central de Heineken.TUTE DELACROIX

Los amantes de la música tuvieron la oportunidad de sumergirse en una amplia diversidad de géneros musicales y conectarse con exponentes de las tendencias más actuales, donde la música no solamente se escucha, sino que se vive y forma parte de los buenos momentos de celebración entre amigos.

Yami Sadfie es una cantante e influencer revelación. Se presentó en el escenario Barcelona el domingo.
Yami Sadfie es una cantante e influencer revelación. Se presentó en el escenario Barcelona el domingo.
Rayos Láser es la banda de pop-rock cordobesa que se presentó en el escenario Heineken el domingo.
Rayos Láser es la banda de pop-rock cordobesa que se presentó en el escenario Heineken el domingo.

“Estamos festejando los 150 años de Heineken y nuestro objetivo es conmemorar con nuestros consumidores todos aquellos buenos momentos en los que los hemos acompañado. Por eso, los invitamos a conectar y conocer nuevas formas de vivir la música destapando nuevos sonidos, bandas y artistas a través de Primavera Sound”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken Argentina y cono sur.

Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken Argentina y cono sur.
Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken Argentina y cono sur.
Heineken además del patio cervecero, tuvo una activación para los fanáticos de la música electrónica con un DJ en vivo que hizo bailar a todos los que se acercaban.
Heineken además del patio cervecero, tuvo una activación para los fanáticos de la música electrónica con un DJ en vivo que hizo bailar a todos los que se acercaban.
Pauli Echeverría en el espacio Beer Garden de Heineken.
Pauli Echeverría en el espacio Beer Garden de Heineken.
La marca de cerveza holandesa contó con la opción de cerveza sin alcohol.
La marca de cerveza holandesa contó con la opción de cerveza sin alcohol.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

LA NACION
Cargando banners ...