Preocupación por la salud de Tristán: su familia ya no tiene dinero para su internación
El legendario cómico que alegró la vida de millones de argentinos se encuentra en un centro de rehabilitación desde hace tres años y sus seres queridos ya no cuentan con los recursos para poder costear el tratamiento
- 3 minutos de lectura'
Tristán Antonio Ocampo, más conocido simplemente como “Tristán”, es uno de los humoristas más destacados de la historia de la televisión argentina. Protagonizó diversas películas, programas y se destacó en teatro y su sentido del humor alegró a varias generaciones. Sin embargo, su presente dista mucho de ese momento de gloria. Luego de un duro accidente, comenzó a tener complicaciones de salud. Hoy en día, su familia lucha por pagar los gastos médicos y la preocupación sobre su caso es cada vez más grande.
En el 2019, Tristán sufrió una caída que derivó en una quebradura de cadera. Tras ese episodio, el capocómico que atravesó una de las épocas doradas del entretenimiento nacional, nunca pudo volver a caminar y la demencia senil que le habían diagnosticado en 2011 empeoró drásticamente. Un año más tarde, su hijo Federico Díaz Ocampo habló con diversos medios de comunicación y reveló que su papá se encontraba en un estado delicado.
“Está en un centro de rehabilitación desde febrero -le explicó Federico a Marina Calabró allá por el 2020-, que fue cuando lo decidimos llevar con mi hermana. Él se quiebra el 12 de diciembre, y las obra social le dio un neurólogo recién para el 2 de febrero”, manifestó su hijo quien, a partir del accidente, debió enfrentar una ardua batalla contra la obra social de los actores para poder tener acceso a los servicios necesarios.
En ese entonces, con lágrimas en los ojos, manifestó que él mantenía la esperanza de una posible recuperación. “No lo quiero soltar. Siempre lo hablo con mi hermana: ‘aunque papá siga en silla de ruedas yo quiero que vuelva a subirse a un escenario, porque es lo que a un actor le llena el alma”, dijo.
Pero dos años más tarde, y con una pandemia de por medio, la situación no parece haber mejorado. Entre su internación en el 2020 y la actualidad, el humorista se contagió de coronavirus. Además tuvo un paro cardíaco luego de que el marcapasos que tenía fallara y dejara de bombearle sangre al corazón.
En la actualidad el panorama no mejora. Así lo informaron en A la tarde (América), desde donde se comunicaron nuevamente con Federico para tener una actualización sobre el estado de salud de Tristán. “Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar”, detalló, tras aclarar nuevamente que la obra social de actores sigue sin hacerse cargo de nada.
Para terminar, explicó que a todo ese dinero se le suma el mantenimiento del departamento que tiene su papá ubicado en Recoleta. El hijo de Tristán detalló que no pueden venderlo ya que el humorista también tiene problemas neurológicos y no está en condiciones de hacer los trámites indicados. Luego de su testimonio, los presentes en el estudio de América señalaron que, quizás, al hacer pública la situación, podían llegar a recibir apoyo económico.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky